Sushi Master 2022 espera vender más de 13 mil millones de pesos

Por Emily Miranda Alvarado

En la edición de este año participan veinte ciudades del país. El creador del festival, Tulio Zuloaga, habló con Directo Bogotá sobre las novedades de este año, entre las que se cuentan una app para encontrar cada uno de los restaurantes.

Después de dos años de pausa, debido a la pandemia, el festival regresa con una amplia oferta.

Este 5 de septiembre se inauguró la tercera edición del Sushi Máster, un festival que reúne a los mejores restaurantes del país para que compitan por la corona del mejor sushi. Luego de seis meses eligiendo a los mejores restaurantes que van a participar, el evento se realizará del cinco al once de septiembre y todos los rollos tendrán un costo de dieciocho mil pesos colombianos.

Tulio Zuloaga -creador del festival y del canal Tulio Recomienda- le contó a Directo Bogotá que “la meta de este año, por supuesto, es superar los setecientos mil y pico de rollos que se vendieron en el 2019. Eso generó en su momento algo más de trece mil millones de pesos. Obviamente este año la meta es por lo menos alcanzarlo o superarlo. Después de todo lo que hemos vivido, vamos suavemente mirando cómo el mercado se nos va presentando”.

También agregó que en el Burguer Máster pasado vendieron cuarenta mil millones de pesos, con más de dos millones de hamburguesas, por lo que con el sushi sus expectativas también son bastante ambiciosas.

Participarán veinte ciudades del país y se encuentran en la aplicación “Tuliorecomienda”, que cuenta con geolocalización y mapas para encontrar cada uno de los restaurantes. El objetivo es que en estos siete días las personas prueben todos los rollos que puedan y al finalizar el evento voten en sus redes sociales por su rollo favorito.

El primer Máster Sushi se realizó en el 2018, al año siguiente hubo otro y los dos siguientes fueron cancelados debido a la pandemia por el Covid-19. Pero aparte de su regreso luego de dos años, una de las novedades del 2022 es que todos los contenedores, empaques para salsas, platos y demás utensilios que se utilizan, serán reciclables o compostables.

“Esto no es un tema de vender rollos, sino un tema de enamorar a un público nuevo. Entonces hay un esfuerzo bien fuerte en ingredientes, en concepto, y en servicio”, afirmó el empresario.

El restaurante Hanashi Sushi Bar fue el ganador del primer Sushi Master realizado en el 2018, así que este año sus dueños tienen como propósito volver a ganar y seguir posicionándose a nivel nacional. Su proceso de creación inicia escogiendo el rollo, para este año sacaron el Bali Roll que por dentro lleva camarón, aguacate, atún y pargo rojo.

“Nos inspiramos en rollos anteriores, pero siempre tratando de ser originales. Buscamos sacar sabores que fueran para todo el mundo porque en este mundo del sushi a algunos sí les gusta y a otros no. Por eso procuramos que el rollo fuera para todo paladar. Para el que ha probado y para el que no”, relató María Isabel Durán, dueña de Hanashi Sushi Bar.

“Nosotros en el primer Sushi Máster llegamos a vender cerca de 32.000 rollos en los cinco puntos de Bogotá que tenemos. La preparación que estamos haciendo para esta versión es pensando en esas cifras. Siempre queremos dar lo mejor en esos concursos porque es reconocimiento, publicidad; queremos que la gente que no nos conoce, nos conozca”, dijo.

También habló sobre la importancia de la preparación que se hace con el personal, el trabajo en equipo y los incentivos que deben tener para llevar a cabo una semana pesada laboralmente. Previamente se hacen reuniones con todo el personal para animarlos y darles bonos adicionales como motivación, deben organizar los turnos de cada uno, horarios de almuerzo, comida, bebidas, ya que la parte humana es fundamental para que sean siete días exitosos.

“Empezamos una semana muy dura de mucho trabajo y esperamos llegar a vender 25.000 rollos en todos los puntos. Sabemos que después de pandemia, mucha gente quiere salir, conocer nuevo lugares, están muy receptivos a eso, por lo que esperamos que se hagan filas y que vaya mucha gente”, comentó Durán.

DIRECTOBOGOTA.COM

Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual y las narrativas interactivas y transmedia