POSCONFLCITO1_edited.jpg
Enviados especiales
Zona veredal
ICONONZO
VILLAVICENCIO
Publicado el martes
24 octubre 2017
Publicado el viernes 11 mayo  2018
Síguenos también en nuestras Redes Sociales  
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
En esta nueva entrega del especial ''Dejémonos de armas'', nuestros periodistas de DirectoBogtá se trasladaron al departamento del Meta, uno de los más golpeados durante el largo conflicto que ha vivido Colombia. Desde su capital, la ciudad de Villavicencio y los municipios de El Dorado, El Castillo y Guamal,  les contamos en que va el Postconflicto en esta zona del país y cómo se está llevando a cabo la implementación de los acuerdos de paz.
El Municipio de Icononzo se encuentra situado al oriente del departamento del Tolima, Colombia, a una altura de 1.304 msnm, su temperatura media es de 21 °C. Hace parte de la subregión del Sumapaz, junto con los Municipios de Melgar, Carmen de Apicala, Villarrica y Cunday.
Nuestros periodistas (2 profesores y 25 estudiantes) recorrieron esta zona veredal a sólo cuatro horas de Bogotá, para encontrarse con más de 250 subversivos que hacen el tránsito a la vida civil dentro del proceso de paz firmado por el gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC. Esta región campesina fue hace más de medio siglo el origen de una insurrección de la que nació el grupo guerrillero más antiguo de Latinoámerica, hoy en ese mismo escenario las guerrillas dicen: Dejémonos de armas.
Vea AQUÍ el Mapa de ubicación de la zona veredal en Icononzo, Tolima
La paz empieza por humanizar al otro - Andrea Aguilar
00:00 / 00:00
 
descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons