• Juan David León García- leon_juan@javeriana.edu.co

Suba contará con el skatepark más grande de Colombia


Con 7.200 metros cuadrados, el escenario deportivo y cultural aspira a convertirse en el más grande de Latinoamérica.

Fotografía tomada de Bogota.gov.co

Con una extensión actual de 4.660 metros cuadrados, este nuevo espacio ubicado en la calle 146#138-A-99, se planeó para que fuera el más grande de Latinoamérica. En los próximos 6 meses se espera la construcción total de este mega parque, que tendrá una extensión aproximada de 7.200 metros cuadrados, con una inversión de al menos $5.000 millones de pesos, que podrá albergar a más de 500 amantes del BMX, el Roller y el Skate.

El pasado 27 de febrero, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa inauguró el Skatepark más grande y completo de la ciudad. “Entregamos estas pistas espectaculares para que los jóvenes tengan aventuras constructivas, sanas, haciendo deporte y no caigan en la drogadicción, sino que por el contrario se conviertan en un ejemplo de disciplina y esfuerzo”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa.

Este complejo deportivo entra competir con los más grandes del país, como el Skatepark de La Villa, en Pereira, que cuenta con 6500 metros cuadrados de extensión.

Por otro lado, el director del Instituto Distrital de Recreación y deporte (IDRD) Orlando Molano, anunció que en el parque hará un centro cultural y deportivo que va a contar con piscinas, salas de música y canchas sintéticas. Esto con el fin de brindar un servicio a toda la población.

Actualmente se encuentran dos etapas construidas, clasificadas en dos pistas, pensadas