• Valerie Cortés Villalba - cortesv@javeriana.edu.co

Las 5 librerías en Bogotá que todos deberían visitar


Cada ciudad debería tener tantos libreros como panaderos. El pan alimenta el cuerpo y los libros, el alma.

Bogotá, lluviosa, llena de preocupaciones e incertidumbres, tiene en cada uno de sus rincones historias para contar y ser escuchadas. Los libros en Bogotá tienen sus espacios, sus rincones y guaridas por toda la ciudad; la mayoría de las veces estamos tan ocupados pensando en el trancón, los parciales, las citas médicas, que pasamos al lado de alguna librería increíble y no nos percatamos.

Directo Bogotá realizó esta lista, de tan solo cinco de las imperdibles librerías de la capital. Lo invitamos a hacer su propia lista; hay de dónde escoger. Seguramente, no encontrará tantas liberías como panaderías pero puede intentarlo.

1. Wilborada 1047

Esta librería se encuentra ubicada en Quinta Camacho, una casa fascinante con tres pisos y altillo en el que se realizan charlas y tertulias sobre literatura, cine y música.

El ambiente de Wilborada es acogedor y asombroso, la organización de las secciones de libros es ingeniosa, usted podrá encontrar las mejores selecciones de gastronomía, cine, viajes, literatura infantil y mucho más.

Además, Café-Cultor podrá ofrecerle una taza de café bien preparada (con su propia molienda) y el “alguito” para acompañarlo. Olvídese de los libros sellados y ajenos, en Wilborada podrá disfrutar de los mejores ejemplares, antojarse y llevárselos a casa.

¿Dónde? Calle 71 #10 – 47

Recomendado: Busque la increíble edición de "Leñador" escrito por Mike Wilson.

Más información: https://www.wilborada1047.com

2. Luvina:

Fotografía: Daniel Lara http://imaginabogota.com/notas/luvina-no-es-como-la-pintan/

Luvina es la esquina cultural de la Macarena, Carlos Torres, su dueño, es tal vez el librero más cálido y devoto a su vocación. Desde la ventana ya se puede ver el paraíso de la literatura: libros de piso a techo que inundan de narraciones este espacio completamente cautivador.

Carlos sonríe a todos los que visitan su librería, escúchelo atentamente porque sus recomendaciones son siempre las más acertadas. No dude pedir algo para tomar o comer mientras visita la librería, imperdible el café a máquina o la aromática de frutos rojos.

Luvina tiene esa atmósfera familiar, acogedora, siempre se va a sentir en casa con la atención de los libreros y la atmósfera de tranquilidad, aquí se respira literatura.

¿Dónde? Carrera 5 No. 26 C-06

Recomendado: No se pierda las sesiones de Cine Club. Este sábado 6 de mayo, "La vida de nadie" de Eduard Cortés.

Más información: https://luvina.com.co

3. Casa Tomada & Café

Fotografía cortesía Página Facebook Casa Tomada Libros y Café

A pesar de que a primera vista hace falta observar más de una vez para creer que es una librería, Casa Tomada es una de las mejores en Bogotá.

Está ubicada en el barrio Palermo, la librera encargada y fundadora es Ana María Aragón, una mujer completamente encantadora, hábil y atenta con los visitantes de su librería.

Cuando visite esta librería quedará impactado por la gran cantidad y calidad de ejemplares disponibles, siempre en rotación y para todos los gustos. Igualmente, en esta grandiosa librería hay semanalmente encuentros culturales de cine, literatura, gastronomía y talleres creativos.

La agenda de Casa Tomada es tan variada que cada semana podrá visitarla y encontrarse con una novedad.

¿Dónde? Transversal 19 Bis # 45D-23.

Recomendado: Imperdible llevarse a casa el libro de Art Spiegelman ‘Sin la sombra de las torres’, editorial Reservoir ya disponible en Casa Tomada.

Más información: http://libreriacasatomada.com

4. Lerner (Sede 93)

Fotografía: Guillermo Torres, Revista Arcadia

Totalmente renovada y con nueva sede, Lerner de la 93 es un lugar alucinante para el que entra, le aseguramos que no querrá salir.

Los ejemplares están organizados por temáticas, autores, editoriales y secciones de interés. Los libreros son atentos, siempre dispuestos a ayudar y ofrecer el mejor servicio. La sección de literatura infantil es deslumbrante por su tamaño y por la gran variedad de libros para los más pequeños.

Así mismo, en la parte trasera de la librería podrá disfrutar un café o algo que tomar en la zona de Amor Perfecto, con su propia molienda y el mejor ambiente. El ambiente permite una lectura placentera, siempre a gusto y sin interrupciones.

No le de miedo y suba al segundo nivel, encontrará una selección de ejemplares increíble, hay sillones para descansar y desconectarse del estrés de la ciudad. La calma que brinda Lerner no se compara con otra librería de la ciudad.

¿Dónde? Carrera 11 # 93A-43

Recomendado: Novedad de David Foster Wallace para llevarse a casa "La Broma Infinita".

Más información: http://www.librerialerner.com.co

5. Tornamesa (Sede Zona G)

Fotografía Cortesía de Tornamesa

Nueva en Chapinero, esta librería es la segunda sede de Tornamesa. La primera queda en el centro comercial Av.Chile, y a pesar de que no están muy alejadas, el ambiente de esta nueva sede es completamente renovado.

Esta librería está situada en una casa blanca y reluciente del sector, completamente hogareña y con un diseño novedoso, los libros están a la mano de cada visitante y ansiosos por ser leídos.

A pesar de que este sector se caracteriza por ser la zona gastronómica en ascenso de la ciudad, Tornamesa es la nueva librería del sector, una parada imperdible después de almorzar.

La fachada es impactante, pero cuando entre podrá hacer un recorrido por toda la librería que cuenta también con ejemplares en francés, italiano e inglés. También es posible disfrutar un café de Diletto o una copa de Vinos Buenvivir. El ambiente es cálido y completamente acogedor, sin duda una propuesta más íntima y complaciente con los visitantes de Tornamesa.

¿Dónde? Calle 70 # 5-23

Recomendado: No dude en llevarse ‘Animales del fin del mundo’, el nuevo libro de Gloria Susana Esquivel, disponible ya en Tornamesa Zona G.

Más información: Sígalos en https://www.facebook.com/tornamesa o @LaTornamesa.

#librerias #lluvina #Lerner #Tornamesa #libros #lectura #Literatura

DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons