• Daniel Caro Vásquez -

Marie-Aude Murail visitará la Filbo edición 2017


Directo Bogotá se une a la fiesta literaria más grande del país con el cubrimiento especial de la Feria del Libro 2017 . Síguelo en nuestras redes sociales con el hashtag #DirectoFilbo ¡Te esperamos!

La escritora francesa, considerada icono de la literatura juvenil europea, será la encargada de dar cierre al Xlll Congreso Nacional de Lectura, organizado y dirigido por Fundalectura en la feria del libro.

En el marco de los 30 años de la feria del libro, Francia la apuesta al mercado infantil y juvenil. Por eso, Marie Aude es una de las grandes cartas de la feria. La escritora ha dedicado su vida literaria a trabajar temas como la homosexualidad y el fin de la adolescencia, adaptándolos al lenguaje juvenil, una propuesta diferente que busca innovar y atrapar a esa nueva generación que hoy poco lee. Según una investigación de la universidad de Oxford, el 85% de los adolescentes pasan más tiempo en la televisión y el celular que leyendo un libro.

Aude Murail escribe desde los 13 años, ha publicado en muchas de las revistas femeninas de su país, entre ellas Privacidad y Nosotros dos, ha escrito más de 100 artículos dirigidos a adolescentes, toca temas tabúes que muchos autores no se atreven a tratar. Una de sus obras más representativas es la serie Emilien, la historia de un joven de tan solo 14 años que vive en soledad con su madre. La autora hace un retrato minucioso por su adolescencia y todos sus matices.

Diego Aristizábal, Jefe de prensa de la feria del libro, manifestó que “el objetivo del evento es impulsar el desarrollo del sector editorial y gráfico, así como la producción intelectual y cultural, el fenómeno de la lectura y la promoción del libro… es por eso que Marie se torna importante en este contexto, sus obras podrán atrapar a jóvenes adolescentes, ella trabajará un tema supremamente interesante hoy por hoy, la reconciliación”.

Murail ha vendido más de un millón de ejemplares en Francia y ha escrito más de 80 artículos para jóvenes. Los posibles caminos para la reconciliación, será el tema principal de su charla en el Congreso Nacional de Lectura de la Filbo.

"En esta oportunidad decidimos incluir ponentes que están trabajando en proyectos en distintos rincones del país. Escenarios como escuelas rurales y corregimientos donde la gente trabaja discretamente y hacen propuestas para todas las generaciones que mejoran la convivencia. Marie Aude será la encargada de cerrar el evento y para nosotros es un placer”, apunta Claudia Rodríguez, coordinadora del congreso.

www.fundalectura.org es la dirección en la cual se pueden inscribir al evento, allí se podrá encontrar mucho más información tanto del Congreso como de la organización, la cual está encargada del fomento a la lectura como institución privada sin ánimo de lucro, este año en la Filbo 2017.

#Filbo2017 #AudeMurail

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co