• Lina María Vélez Restrepo //

TOP 5 | Pizzas Gourmet en Bogotá


Directo Bogotá hizo un top 5 de las mejores pizzas gourmet de la ciudad. Para ello hablamos con Alejandro Escallón, amante y conocedor de la buena comida, creador de Bogotaeats, un espacio en el que por medio de redes sociales se cuenta a la gente las experiencias en restaurantes bogotanos, tanto de alta cocina, como lugares de comidas rápidas.

Para Alejandro Escallón lo que hace que una pizza sea perfecta es la mezcla de todo, aunque considera que la masa es lo más importante.

1. La Diva

¡Un restaurante artesanal lleno de pasión y tradición, que te encantará!

La pizza de La Diva es algo de otro mundo, no solo porque su preparación es artesanal y tradicional, como en Nápoles, sino también porque utilizan ingredientes frescos y exclusivos traídos directamente desde la Bella Italia.

Andrés hoyos, chef de La Diva, se ha encargado de poner en alto el nombre de la verdadera pizza Napolitana, la masa de estas famosas pizzas es preparada con harina refinada 00, amasada a mano y cocida en horno de leña; su salsa, a base de tomates San Mazarno, tiene un sabor dulce que combina perfecto con la textura cremosa del queso mozzarella di búfala dándole un toque delicioso al plato.

En La Diva puedes encontrar dos tipos de pizzas, las blancas (sin salsa) y las rojas (con salsa). Sin embargo, recomendamos probar la Burrata una pizza exquisita y cremosa; o la de Dátiles, una pizza diferente que trae prosciutto y parmesano. Además es infaltable que prueben los aceites y condimentos que tienen en el restaurante, son de otro nivel.

Los precios de las pizzas en La Diva van desde los 26 mil hasta los 35 mil pesos. Adicionalmente, ofrecen la Pizza Nocci, una pizza dulce con nutella y nueces, ¡muy rica! Por 12 mil pesos.

Alejandro Escallón dice que “la pizza de La Diva es buenísima” . Tienen pizzas que son 10/10 como la pizza de ‘Salumi’.

La pizza es grande para una persona y chiquita para dos, así que recomienda ir tres o cuatro personas para pedir varias y compartir.

Dirección: Calle 93 N°. 13A-44, Tel.: 530 7063

2. JULIA