• Lina María Vélez Restrepo //

TOP 5 | Pizzas Gourmet en Bogotá


Directo Bogotá hizo un top 5 de las mejores pizzas gourmet de la ciudad. Para ello hablamos con Alejandro Escallón, amante y conocedor de la buena comida, creador de Bogotaeats, un espacio en el que por medio de redes sociales se cuenta a la gente las experiencias en restaurantes bogotanos, tanto de alta cocina, como lugares de comidas rápidas.

Para Alejandro Escallón lo que hace que una pizza sea perfecta es la mezcla de todo, aunque considera que la masa es lo más importante.

1. La Diva

¡Un restaurante artesanal lleno de pasión y tradición, que te encantará!

La pizza de La Diva es algo de otro mundo, no solo porque su preparación es artesanal y tradicional, como en Nápoles, sino también porque utilizan ingredientes frescos y exclusivos traídos directamente desde la Bella Italia.

Andrés hoyos, chef de La Diva, se ha encargado de poner en alto el nombre de la verdadera pizza Napolitana, la masa de estas famosas pizzas es preparada con harina refinada 00, amasada a mano y cocida en horno de leña; su salsa, a base de tomates San Mazarno, tiene un sabor dulce que combina perfecto con la textura cremosa del queso mozzarella di búfala dándole un toque delicioso al plato.

En La Diva puedes encontrar dos tipos de pizzas, las blancas (sin salsa) y las rojas (con salsa). Sin embargo, recomendamos probar la Burrata una pizza exquisita y cremosa; o la de Dátiles, una pizza diferente que trae prosciutto y parmesano. Además es infaltable que prueben los aceites y condimentos que tienen en el restaurante, son de otro nivel.

Los precios de las pizzas en La Diva van desde los 26 mil hasta los 35 mil pesos. Adicionalmente, ofrecen la Pizza Nocci, una pizza dulce con nutella y nueces, ¡muy rica! Por 12 mil pesos.

Alejandro Escallón dice que “la pizza de La Diva es buenísima” . Tienen pizzas que son 10/10 como la pizza de ‘Salumi’.

La pizza es grande para una persona y chiquita para dos, así que recomienda ir tres o cuatro personas para pedir varias y compartir.

Dirección: Calle 93 N°. 13A-44, Tel.: 530 7063

2. JULIA

¡Una pizza fresca, con deliciosos contrastes y excelente sabor!

Julia es uno de los restaurantes de comida italiana más reconocidos en la capital, su chef, Daniel Cataño, ofrece un menú muy variado, en el cual sus pizzas se caracterizan por la frescura de los ingredientes, y deliciosos contrastes entre sabores y una masa delgada, tostada, que conquista todos los paladares en la ciudad.

Al igual que La Diva, Julia utiliza ingredientes importados desde Italia para preparar sus platos. Sus quesos y tomates San Mazarno son exquisitos, les dan un sabor muy especial a las pizzas.

En cuanto a la masa de Julia, me atrevo a decir que ¡es la mejor! delgada y crujiente, en el punto perfecto.

En Julia puede encontrar pizzas sin tomate o sin queso, pero la masa siempre será lo mejor de este plato. La pizza de Prosciuto es la recomendada, tiene un sabor intenso y delicioso.

Los precios de las pizzas en Julia van desde los 25 mil hasta los 35 mil pesos. Adicionalmente, ofrecen dos tipos de pizzas dulces, la “Pizza de Nutella” con Nutella y azúcar pulverizada, y la “Pizza Ricotta” con Ricotta, piñoles, miel y sal maldón. Las dos son muy ricas, pero recomendamos la de Nutella porque ¿Quién no ama el chocolate.

Alejandro Escallón dice: “Es una pizza fresca, con los mejores ingredientes”. También recomienda la pizza de Nutella para el postre, ­como dice él: “Con Nutella nunca hay pierde”.

Sucursales:

Cra 5 # 69 A – 19, Tel.: (571) 5302115

Calle 85 #12-81 , Tel.: (571) 3482835

Calle 119B # 6-31, Tel.: (571) 6196478/82

3. LUNA/ AMARTI

¡Una pizza impecable, deliciosa, fresca y de calidad!

Dos de los restaurantes más tradicionales y reconocidos en la ciudad de Bogotá, ofrecen una carta extensa, con una gran variedad de platos. Sin embargo la pizza resalta entre ellos.

Ambos restaurantes ofrecen pizzas deliciosas, de excelente calidad y sabor, preparadas de forma tradicional en horno de leña, con ingredientes de primera y diferentes conceptos de pizza: la clásica, la Focaccia y la Schiacciata, todas espectaculares.

Recomendamos la Schiacciata con ricotta, que viene con queso ricotta, tomate seco, prosciutto, mozzarella y parmesano, deliciosa y diferente; y la Pomodoro fresco, parmigiano e rucola, que viene con salsa napolitana, tomates frescos, rúgula, parmesano y mozzarella. La masa es muy crujiente y la mezcla de sabores es intensa y deliciosa.

Los precios de las pizzas en Julia van desde los 22 mil hasta los 44 mil pesos.

Alejandro Escallón dice que “en Luna la pizza es impecable y hay entradas muy buenas para empezar”. Recomienda la pizza de prosciutto, también conocido como jamón curado al estilo italiano, la cual califica con un 9/10 en su cuenta de instagram Bogotaeats. “La pizza como toca, la misma de Amarti o Café Renault, muy buena pizza, ingredientes frescos y de buenísima calidad”.

Dirección de Luna: Calle 83 N°. 12-20. Tel.: 257 2088.

Dirección de Amarti: Calle 119 N°. 6-24 Tel: 2149017

4. STROMBOLI

¡Una pizza fresca, crocante y de muy buen sabor!

Pizza "Deep Dish" mitad toque dulce y mitad picante

Fotografía de Alejandro Escallón

­­­La pizza de Stramboli es ideal para los amantes del Deep Dish, es una pizza de la focaccia, es parecida a una casserole o una lasagña, tiene una base gruesa y crujiente, cubierta de queso y salsa de tomate, esta pizza es horneada en un molde de cinco centímetros de profundidad, tiene mucho queso.

Es una forma diferente de comer pizza, debemos admitir: ¡deliciosa! Recomendadísima, no se consigue en todas partes.

Los precios de las pizzas en Stromboli van desde los 24 mil hasta los 28 mil pesos.

Alejandro Escallón dice que esta pizza "realmente lo deja a uno satisfecho, es llena de sabor y muy distinta; a mí me encanta. Recomiendo pedir la mitad con un toque dulce y mitad de peperoni o con un picante suave”.

Direccción: Cl. 116 n.° 15-73, Tel.: 6124756

5. EL INDIO

¡Una pizza crujiente de sabores diferentes!

Pizza Johnny Cream, tomate, anchoas blancas, aceite de perejil y mozzarella de búfala

Fotografía de Alejandro Escallón

Es un restaurante que cuenta con un menú muy amplio, pero su especialidad son las pizzas en horno de leña. La pizza es muy buena, la masa es crujiente y tiene un sabor suave, los ingredientes son frescos y las combinaciones de sabores son algo especial, no son pizzas convencionales.

Recomendamos probar la pizza Samanta, que tiene berenjenas, tomate y queso mozzarella. O la pizza Toro Sentado, que tiene alcachofa, yerbabuena y queso mozzarella. ¡Ambas deliciosas!

Los precios de las pizzas en El Indio van desde los 24 mil hasta los 28 mil pesos.

Alejandro Escallón dice sobre esta pizza: "el sabor es balanceado. La pizza me pareció muy buena. Es hecha en horno de leña y en la carta hay combinaciones innovadoras”. ­­

Dirección: Calle 58 # 3A -44, Tel.: 4787854

Para conocer los mejores restaurantes en la capital, les recomendamos seguir las siguientes cuentas de instagram:

@bogotaeats, @bogotafood, @foodloversbogota, @greatfoodchoices


#TOP5 #MejoresPizzasGourmetdeBogotá #Bogotaeats

DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons