• María José Anaya - anaya-m@javeriana.edu.co //

El app para la movilidad javeriana


El pasado 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta en Bogotá. Una encuesta de la Secretaría de Movilidad afirma que tres de cada diez bogotanos viajan al menos una vez en este medio de transporte. Esta cifra demuestra que cada vez más ciudadanos adoptan nuevas alternativas de transporte debido al caos en la ciudad.

La Pontificia Universidad Javeriana no se ha quedado atrás. No solo ha mostrado un apoyo a los biciusuarios, sino que ahora le ha apostado a un nuevo medio para facilitar la movilidad a toda la comunidad. La Aplicación Movilidad Javeriana es una plataforma diseñada para que cualquier javeriano pueda encontrar una variedad de posibilidades en transporte y compartir sus trayectos desde y hacia la Universidad.

¿QUÉ OFRECE LA APLICACIÓN?

Al acceder a Movilidad Javeriana se encuentran los distintos medios de transporte: taxi, carro, moto, bicicleta, a pie o transporte público. El usuario decidirá cuál transporte quiere utilizar o poner al servicio de la comunidad.

La opción que se elija tiene como objetivo publicar la ruta, es decir desde donde se encuentra hasta donde se dirige (origen y destino). La idea es que el javeriano pueda ahorrar costos al compartir taxi, contribuir con su medio de transporte con otros que compartan el mismo trayecto o viajar acompañado y más seguro.

En el caso de escoger la opción de carro o moto la aplicación presenta dos alternativas: conductor o pasajero. En el caso de ser conductor simplemente se debe elegir la ruta (origen y destino) para que alguien más la pueda solicitar; y en el caso de ser pasajero, aparecerán las opciones de movilidad que se puede solicitar según el destino.


Ver galería con el proceso

¿CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN?

La aplicación puede ser descargada por cualquier persona que disponga de un sistema Android o iOS en su celular. Sin embargo, solo se puede acceder a ella teniendo el correo institucional de la Javeriana activo.

Invitamos a toda la comunidad javeriana a que haga parte de esta reciente herramienta práctica que presenta varias opciones a los usuarios.

#Movilidadjaveriana #PontificiaUniversidadJaveriana

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co