• Jose Miguel Arboleda Márquez -

Conociendo Bogotá, mordisco a mordisco: Usaquén


Para las personas que les encanta el plan de parque, de ir a tomar el sol y oír a músicos callejeros o ver un show de cualquier cosa en las calles, Directo Bogotá preparó un recorrido por una zona perfecta: Usaquén. Allí convergen restaurantes, pubs y parques con eventos en la calle. Esta zona atrae a todos los visitantes de Bogotá y, a pesar del frío en las noches, tiene mucha vida.

Estos son nuestros 5 lugares recomendados para comer o tomar onces ya sea en un día soleado bogotano, o en una noche de fin de semana. La selección fue hecha bajo tres condiciones: limpieza, buen precio, y ambiente original.


The Monkey House


Uno de los mejores pubs de Bogotá. No está ubicado por las calles principales, lo cual lo hace más recomendable aún, ya que no vive a reventar, ni toca hacer fila para poder sentarse. Tiene mesas de futbolito, es el sitio perfecto para ver partidos de cualquier deporte.


La comida es muy buena, las alitas y los nachos son bastante generosos, y es de los pocos sitios en Bogotá que tienen más de cinco cervezas importadas.


Este es un lugar para ir a relajarse, con buena compañía, y tomar cervezas internacionales. Recomendamos las alitas y el postre de pera. No es muy rápido el servicio y en días con bajo flujo es posible que esté vacío. Sin embargo, el servicio siempre es el mejor.

Fotos por Bonitos y gorditos

Pueden encontrar el sitio en Facebook e Instagram

Calle 119b No 6-21



Alpina Market


Es un sitio delicioso en el que se venden productos Alpina. Este punto en Usaquén, además de vender productos, tiene servicio de fondue de queso, almuerzo y pastelería. Recomendado para un plan en familia con buena comida. Lo que no tiene en ambiente se reemplaza en la calidad de comida.


Es un sitio que se llena con facilidad, debido a que su ubicación está justo en el parque. El sitio cumple con los requisitos, excepto que el ambiente no es el mejor. Recomendado el plan de Fondeau, que además de rico es a buen precio.

Fotos por Bonitos y gorditos