• Laura Moreno // la.moreno@javeriana.edu.co //

Emotiva jornada del papa Francisco con los jóvenes en Bogotá


Más de 22.000 personas llenaron la Plaza de Bolívar para acudir al llamado del líder de la iglesia católica.

Jóvenes, niños y familias completas asistieron a la plaza de Bolívar para presenciar la intervención del papa Francisco en el balcón del palacio cardenalicio; la cita tuvo lugar desde las 6:00 am cuando se abrieron las puertas al público para llenar el lugar. Sin embargo, desde la madrugada del jueves ya eran centenares las personas que estaban a la espera del sumo pontífice, como contó Andrea González, una líder juvenil de la ciudad de Tunja.

Fotografía tomada por: Laura Moreno

Ella, junto con 35 personas del grupo juvenil Renovación Carismática, viajaron desde la capital boyacense el miércoles en la noche para llegar al parque Tercer Milenio a la 1:30 de la mañana a la fila que ya se adelantaba, esto les permitió vivir la jornada en un lugar privilegiado. Más tarde, con la presentación del cantante religioso Héctor Tobo, se unieron los asistentes que faltaban por llegar y, aunque las palabras del papa estaban dirigidas a los jóvenes, a la plaza asistieron familias enteras con el ánimo de recibir su mensaje.

Juan Diego, un pequeño de 13 años, asistió desde Fontibón con sus padres y sus tres hermanos a partir de las 3:00 de la mañana para ver al sumo pontífice gracias a las boletas que sus demás familiares pudieron conseguir en la parroquia de Soacha hace un mes. Su prima Luisa, expectante a la visita del vicario de Cristo, espera que su estadía en Colombia sea un “motivo de cambio y mejora en las situaciones difíciles del país”.

#PapaFrancisco #VisitadelPapa #BienvenidoPapaFrancisco #PapaEnDirectoBogota #posconflicto

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons