• Redacción Directo Bogotá- Enviados Especiales

“Colombia, déjate reconciliar”: el jalón de orejas del papa Francisco en Villavicencio


Directo Bogotá realizó un seguimiento detallado de los pasos del sumo pontífice en la ciudad de Villavicencio, nuestros 5 enviados especiales, Lucia Franco, Diego León Osorio, Daniel Cabezas, Ana María Moreno y César Giraldo captaron los mejores momentos de esta visita. Las intervenciones del papa en la capital del Meta fueron un llamado a sanar las heridas y a salir de la polarización que ha dejado más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

Fotografía tomada por: César Giraldo

Directo Bogotá hizo la selección de las reflexiones con las que el papa Francisco interpeló a víctimas, victimarios y escépticos con el proceso de paz.

A las víctimas

• Éste pueblo de Colombia es pueblo de Dios; también aquí podemos hacer genealogías llenas de historias, muchas de amor y de luz; otras de desencuentros, agravios, también de muerte.

• ¡Cuántos de ustedes pueden narrar destierros y desolaciones!, ¡cuántas mujeres, desde el silencio, han perseverado solas y cuántos hombres de bien han buscado dejar de lado enconos y rencores, queriendo combinar justicia y bondad! ¿Cómo haremos para dejar que entre la luz? ¿Cuáles son los caminos de reconciliación?