• Jorge Alzate // jorgealzate@javeriana.edu.co //

Las dos cosas que más le pidieron los colombianos al papa


Con la partida del papa Francisco se conocen los testimonios de los fieles que asistieron a misas multitudinarias en búsqueda de poner en sus manos los deseos y necesidades íntimas de cada colombiano, pero también el destino de un país azotado por la polarización.

Fotografía: Directo Bogotá

Y es que el mensaje del sumo pontífice no pudo ser más claro: se deben dejar atrás los miedos que nos impiden ser constructores de paz para que el país avance por la senda de la construcción de un tejido social que permita incluir a los excombatientes y a la vez les exija la verdad para reparar a las víctimas.

Pero ¿Es esto lo mismo que esperan los colombianos? ¿Qué esperan ellos del sumo pontífice? ¿Quién o qué se encuentra en sus plegarias? Directo Bogotá realizó un sondeo con los asistentes a las eucaristía a la que llegaron más de 1 millón 300 mil personas que resumieron sus peticiones en dos asuntos fundamentales: salud y reconciliación.

Salud

Feligreses como Claudia Patricia Tobón piensan que “cada uno pedirá por sus necesidades personales”, pero Katherine Justi geógrafa de la Universidad del Cauca le pone un título a sus deseos: que les dé salud, una de las peticiones más recurrentes de quienes asistieron a las misas.

Fotografía: Directo Bogotá

Reconciliación

Sin embargo, la mayoría de los creyentes que allí se reunieron, piensan como Julián Mauricio Daza, un joven caleño que considera que los colombianos esperan que Francisco les ayude a dar ese primer paso hacia la reconciliación y la unidad entre hermanos. “Como guía y vocero del señor que ayudara en la difícil tarea de ser consecuentes con el proceso político que se desarrolla en el país, para la creación de una verdadera paz interior”, asegura a Directo Bogotá.

#PapaFrancisco #PapaFrancisco #PapaEnDirectoBogota

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2021
directobogota@javeriana.edu.co