• DirectoBogotá/Redacción

Sanalejo en concierto para el Festival Cultural de la Salud 2017


Por motivo de los 75 años de la facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, se llevará a cabo la versión Platinum del festival.

Fotografía tomada de: Decanatura Facultad de Medicina, Universidad Javeriana

La facultad de Medicina, junto con el Hospital San Ignacio y la facultad de Enfermería, tendrán en concierto al grupo San Alejo en el festival que se realizará del 2 al 5 de octubre en las instalaciones de la universidad. La programación incluye shows de magia e ilusionismo y muestras de talento por parte de estudiantes.

“Este festival hace parte de la formación integral que promueve el medio universitario. Es una actividad pedagógica relacionada con el arte y la cultura que permite que los estudiantes estén en un contexto social y cultural”, indicó Daniel Antonio Cuevas, asistente de Decanatura de la facultad de Medicina.

El lunes 2 de octubre será el lanzamiento del evento, a cargo del ilusionista Juan Álvarez y su show Déjá Vu. A él se le sumarán magos que irán recorriendo los pasillos del Hospital San Ignacio y el día se cerrará con una copa de vino y música en vivo, manifestó Daniel Cuevas.

El martes 3 y el jueves 5 se mostrarán los talentos de la facultad, con una presentación especial de los ganadores de los años anteriores en las modalidades de danza, canto y teatro. “El grupo institucional de danza, bailaremos tres coreografías distintas”, indicó Bibiana Flórez, estudiante de noveno semestre de medicina.

El miércoles 4 de octubre, se realizará un encuentro de bandas de facultades de medicina de Bogotá. “Las universidades invitadas son Andes, Sabana, Nacional y Bosque. Transversalmente a estos días, se llevará a cabo un concurso de fotografía alusivo a los 75 años de la facultad, que se mostrará en el hall del séptimo piso del hospital. Finalmente, el día viernes se cerrará el festival con el esperado concierto de la banda Sanalejo”, señaló Daniel Cuevas.

Estos espacios permiten que los estudiantes no piensen en la carrera como una formación únicamente académica. “Me encanta que exista esta semana cultural, es muy importante que generen espacios donde los estudiantes podamos hacer cosas diferentes a estudiar”, manifestó María Rey, estudiante de décimo primer semestre de medicina.

Según el asistente de Decanatura del Medio universitario, se espera aumentar el nivel de participación con respecto a los años anteriores y se logre una cantidad de 1500 personas durante todo el festival.

#festivalPlatinum

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons