• Daniel Sanabria Garzón //

Corrupción y medio ambiente, temas principales en el One Young World


Algunos de los 1,300 jóvenes de 196 países del mundo invitados a esta cumbre participaron como delegados este jueves en charlas lideradas por personas influyentes y expertos en los temas de preservación del medio ambiente y la erradicación de la corrupción, entre otros.

La delegada búlgara Rositsa Zaimova (izq.), el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty (centro), y el delegado nepalí Suman Kumar participaron en la plenaria 'Alivio de la pobreza y desarrollo económico'. Foto: One Young World

El alivio a la pobreza, el desarrollo económico, el fin de la corrupción, el uso de redes sociales para lograr el cambio, el medio ambiente y el futuro de la filantropía fueron los temas centrales de las charlas de este jueves en la cumbre de jóvenes One Young World (OYC), que fue inaugurado en la Plaza de Bolívar el pasado miércoles y que cuenta con más de 1,300 jóvenes de 196 países.

La delegada sudafricana Farai Mubaiwa, que ayer formó parte de la charla “La corrupción socava la democracia”, dialogó con Directo Bogotá sobre las maneras en las que su continente se ve afectado por la corrupción.

“La juventud en África suele tener poco poder en la política y mientras este sector sea ignorado la mediocridad reinará y jóvenes que podrían llegar a ser líderes eficientes serán suprimidos. La corrupción sobrevive con el mal liderazgo y este a su vez sobrevive al deshacerse de posibles rivales. La corrupción socava varios elementos de la sociedad y contradice el liderazgo”.



“Los jóvenes tienen más energía, esperanza y tiempo para cambiar los errores (...) Ellos pueden generar el cambio”.

Kate Robertson, cofundadora de OYW

Mubaiwa -junto con otros dos delegados sudafricanos y Thuli Madonsela, exdefensora pública de Sudáfrica- habló sobre varios puntos clave para detener la corrupción y la perversión