• Melissa López Moreno //

El Teatro Colón celebra sus 125 años con una maratón cultural


Hasta el 17 de octubre habrán varios eventos gratuitos. Serán más de 150 horas de espectáculos con 193 artistas en escena.


El Teatro Colón de Bogotá, ubicado en la localidad de La Candelaria, cumple125 años desde su fundación. Para celebrarlo, el Teatro ha preparado una maratón de puertas abiertas para eventos gratuitos culturales, algo que nunca ha ocurrido antes en la historia de un teatro en Colombia.


Esta se llevará a cabo hasta el 17 de octubre y contará con 193 artistas en escena. Serán más de 150 horas de eventos culturales que incluirán música, teatro, danza, poesía y entre otros escenarios artísticos.




Sumi Jo, Alba Fernanda Triana y entre otros artistas que harán parte del homenaje a los 125 años del Teatro. Foto: Cortesía del Teatro Colón.



La celebración de los 125 años del Teatro Colón va a tener una programación por lo alto”, dijo María Cristina Hernández, asesora de comunicaciones del Teatro Colón, acerca de los eventos.


Hernández explicó que la celebración tendría dos grandes momentos. El primero, la Gran Gala, con el concierto de Sumi Jo, Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre, y la gran maratón de puertas abiertas que se realiza desde el mismo día y hasta el17 de cotubre.


El concierto de la Gran Gala era el único que requería pago. El resto de los eventos son gratuitos y se asignarán lugares por orden de llegada hasta completar aforo, es decir, hasta que las salas se llenen en su totalidad.


Entre las artistas que se presentarán en la maratón de puertas abiertas está Alba Fernanda Triana, quien también es compositora, y quien tendrá cuatro instalaciones para sus obras. "Me parece muy importante que un espacio tan tradicional como este incorpore obras tan contemporáneas", afirmó Triana, quien resaltó la inclusión de contenidos multimedia y tecnológicos que se manejan en los escenarios del Teatro desde hace algunos años.


Entre más oferta cultural haya, más se amplía la necesidad de asistir a eventos de este tipo”, señaló Mauricio Bautista, trabajador en La Candelaria respecto de los eventos gratuitos que se realizarán en el Teatro.


El Teatro Cristóbal Colón es el único Teatro Nacional del país. Durante años ha sido uno de los símbolos que representan la cultura colombiana y su historia.


Para el ingreso a los eventos, que tendrán lugar en ocho escenarios durante la semana que rinde homenaje a los 125 años del Teatro, los funcionarios del Teatro recomiendan llegar con tiempo.



#TeatroColón #Cultura #125años #Bogotá #Eventosgratuitos #Entretenimiento #Maratóncultural #Arte

DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons