• Marcela Parra // marcelaparra@javeriana.edu.co //

La noche de hombres en Plataformas, pelucas y accesorios


Hombres con ombligueras, prendas pegadas al cuerpo y pelucas que brillaban con la luz del Sutton Club en la calle 93, hicieron presencia el pasado jueves 5 de octubre para destacar lo que tiene el género femenino. Reviva en este fotorreportaje lo mejor de esa noche.

La visita de Jay Jackson a Bogotá en Octubre, ha marcado el resurgimiento de la cultura drag, la cual ha estado en el espectáculo nocturno en la capital desde hace algunos años, pero de la que poco o nada se sabe. Se trata de hombres que caracterizan lo femenino, hacen de sí mismos un personaje y se destacan en un performance. Tal es el caso del Jay, mejor conocido en el mundo del drag como Laganja Estranja.

Laganja se hizo famosa por su participación en el reality de competencia para ser la próxima super estrella americana del drag, RuPaul’s Drag Race, cuya última temporada acaba de acercarse al millón de visitas en el programa VH1. También se ha hecho reconocida por su intersexualidad y su labor a favor de la legalización de la marihuana.

La drag queen asegura haber sido la primera del reality en visitar Perú, y de igual manera lo hizo en Colombia. Algunos de sus fans estaban vestidos de tacones altos, peluca, maquillaje desafiando al la denominación binaria del género, ni solo hombres, ni solo mujeres.

#Laganja #Drag #DragQueen

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co