• Maria Paula Forero //

El gringo que participará en el Campeonato Nacional de tejo


Se trata de Christopher Carter Cajoleas, el primer estadounidense en participar en los torneos anuales del deporte nacional y que este año competirá en el XXVII Campeonato Nacional Interclubes de Tejo.

El estadounidense, originario de Bradenton, Florida, ha participado en varios torneos locales de tejo y este será su segundo campeonato nacional, en el cual participará con el club San Pío de Antioquia.

Después de que las cosas no funcionaran con su pareja en Brasil, Christopher emprendió un viaje por toda Colombia; fue en su aventura que se enamoró de Medellín y decidió mudarse allí, donde ha vivido ya 5 años y encontró su nueva pasión: el tejo.

Christopher en un torneo individual en Bello, Antioquia

Es tanta su pasión por el tejo, que actualmente se dedica de lleno al deporte y tiene planeado abrir su propia cancha para los turistas, además de recibir una distinción por su apoyo y masificación del tejo en el departamento de Antioquia, en el país y en el extranjero, por parte de la liga antioqueña de tejo y el club de tejo antioqueño San Pío Itagüí.

Christopher dice: “Quiero asistir al torneo porque es el más importante del año para los clubes. Y ser el único Gringo que juega es más importante para mí porque espero jugar bien y tratar de ser un mejor jugador. Soy muy popular, pero soy más popular por ser el gringo que por ser un gran jugador. Un día espero ser popular por ser un jugador realmente bueno también".

El XXVII Campeonato Nacional de Intercubles, uno de los más importantes dentro de la comunidad del deporte nacional, se realizará este año en el municipio de Moniquirá, del 3 al 6 de noviembre y se espera la participación de más de 40 clubes, una cifra récord a lo largo de la historia de la Federación Nacional de Tejo de Colombia.

Según José Vicente Castro, presidente de la Federación Nacional de Tejo, este torneo es donde se presentan los jugadores más fuertes y con mayor trayectoria, ya que de las 22 ligas que posee el país, se seleccionan los mejores clubes que cuenten con la capacidad competitiva para participar.