• Catalina Corredor Gaitán // Fotoperiodismo

El Lugar de su Presencia


El Lugar de Su Presencia es la iglesia cristiana más grande de Bogotá y el país, y una de las más populares y concurridas. Son nueve cultos por semana, y en cada uno de ellos el auditorio se llena en su totalidad con una capacidad de 3.000 personas. Su Presencia no es una Iglesia como las demás, de hecho, es criticada por muchos debido a sus particularidades y la manera en que rompen los estereotipos de una Iglesia típica.

Cuando llega el momento de la adoración y de la alabanza, las luces se prenden, diferente tipo de música es suena, a veces en vivo; desde bachata, hasta electrónica y la gente comienza a saltar y a bailar. En las diferentes redes sociales ha habido rechazo frente a esto, algunos comentarios que se han visto son despectivos, como por ejemplo: “hay que preocuparse más por el fundamento de las personas que por hacer un buen show”, “la parte de la alabanza, pues es un concepto nuevo, pues es muy show… es un concierto... Juego de luces y sonido impresionante”, “mezclan lo santo con lo profano”.

Para el que no vive la experiencia, es fácil juzgar y escribir tan sólo críticas. El amor a Dios es indescriptible y no hay una manera única de alabar y exaltar al Señor. Aunque es cierto que los cantos son diferentes a lo que uno está acostumbrado, ¿quién dice que eso está mal?, ¿quién dice que eso es para la gente que visita la iglesia? Cada instrumento, cada letra, cada baile, cada salto es únicamente para Dios, todo es una celebración para él y demostrarle el amor que se le tiene.

En la siguiente galería de fotos se reflejan algunos de estos sentimientos y emociones.

#IGLESIACRISTIANA #ellugardesupresencia #religion

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co