• Andrea Rumié // andrea.rumie@javeriana.edu.co//

Conflictos en “Cedrezuela”: El nuevo hogar de los venezolanos en Bogotá


Desde hace cuatro años, 303 venezolanos entran al día a Colombia por el aeropuerto El Dorado y, por lo menos, 1.000 de estos se han instalado en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá, donde viven o trabajan. Han venido a Colombia buscando un mejor futuro; sin embargo, algunos habitantes del barrio ven con recelo que, según ellos, los venezolanos les están quitando trabajo a los colombianos, debido a que cobran menos y trabajan más.

Otros han montado negocios, por ejemplo, actualmente, existen 15 locales de comida venezolana en esta zona, lo cual demuestra que están aquí para quedarse.

Directo Bogotá fue al barrio Cedritos, o Cedrezuela, como lo llaman ahora por la gran cantidad de venezolanos trabajando y viviendo en la zona, para conseguir diferentes opiniones acerca de lo que los bogotanos piensan de la llegada de los venezolanos. En su mayoría aseguraron estar de acuerdo con la migración de venezolanos a Colombia, siempre y cuando, dijeron, no les quiten trabajo a los colombianos; otros aseguraron haber tenido roces con los migrantes, todo ello muestra de un conflicto latente en el barrio.


#todosconvenezuela #VENEZUELA #crisisdevenezuela #cedrezuela #DirectoVenezuela

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co