• Nicolás Llanos // n_llanos@javeriana.edu.co -

La Vuelta a Colombia Femenina


Directo Bogotá habló con Ana Cristina Sanabria, la campeona del ciclismo nacional en esta categoría.

Fotografía tomada de: Federación Colombiana de Ciclismo

La única competencia ciclística en Colombia exclusiva para mujeres se celebró por segunda vez este año. El proyecto de la Federación Nacional de Ciclismo nació en el año 2016 producto de la corriente mundial de realizar carreras femeninas, la iniciativa busca darle más cabida a las mujeres en el mundo del deporte.

Esta carrera se realizó entre el 24 y 29 de octubre de este año y comprendió un recorrido de 443,4 kilómetros dividido en 6 etapas. La competencia inició en el municipio de Zarzal (Valle) con un recorrido de 6.6 kilómetros y terminó en Manizales específicamente en La Torre de Chipre, un recorrido de 79,2 km. Fueron 104 ciclistas de 21 equipos de todo el mundo las que firmaron asistencia en el territorio colombiano.

Por segunda vez consecutiva Ana Cristina Sanabria del equipo 'Servetto Giusta' se consagró como la única ganadora de esta competencia. La santandereana de 27 años logró un tiempo de 13 horas y 18 minutos seguida de la colombo-venezolana Lilibeth Chacón a 1’25” y Liliana Moreno a 1’49”.

Escuche aquí la entrevista de Directo Bogotá a Sanabria


La Vuelta a Colombia Femenina inició en 2016 como una competencia amateur pero para este año pasó a ser una carrera de categoría UCI esto quiere decir que está aprobada y respaldada por La Unión Ciclista Internacional (UCI) la asociación de todas las federaciones de ciclismo en el mundo, misma que organiza las Grandes Vueltas.

#CICLISMO #CAMPEONA #deportes

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co