• Sebastián Ramos - sebastian_ramos@javeriana.edu.co

Harry Sasson se consolida como el mejor restaurante colombiano del 2017


Este referente de la buena mesa subió del puesto 40 al 17 en la lista clasificatoria, obteniendo así el mayor ascenso entre los 50 mejores de América Latina.

No es extraño escuchar el nombre del chef Harry Sasson y de su restaurante en las clasificaciones de los mejores establecimientos de comida. Es el restaurante nacional más estable en las listas de los 50 mejores restaurantes América Latina, un certamen que tiene origen desde el 2013. Sin embargo, esta ocasión fue particular para él, ya que lo reconocieron con el premio al establecimiento con mayor ascenso en la lista del 2017.

“Nosotros vivimos de nuestros clientes, queremos hacerlos felices. Este reconocimiento para mí y para mi grupo de trabajo es muy lindo, porque ellos se sienten reconfortados por tantas horas de trabajo”, señaló a Directo Bogotá el chef Harry Sasson.

El concepto de cocina del restaurante hace de este establecimiento algo único. El chef se concentra en obtener los mejores ingredientes y con la mejor calidad. Le encanta hacer preparaciones al fuego, con leña y carbón para dar ese toque especial a las comidas. Los ingredientes nacionales e internacionales se hacen presentes en cada plato, no obstante, con el paso del tiempo, intenta integrar más productos locales para resaltar aún más la diversidad colombiana en su carta.

El chef Harry cuenta con poco más de 80 platos en la carta de su restaurante principal. La variedad entre entradas, platos fuertes y postres están a la mano de los comensales que visitan su establecimiento. Comer en su restaurante es deleitar el paladar con las mejores preparaciones. Desde unos palmitos frescos del Putumayo, un hígado de ternera o unos langostinos gigantes; es seguro que cada plato de la carta hará que más de uno quede con ganas de volver a visitar el lugar.

Juan Camilo Hernández ha ido en dos oportunidades a Harry Sasson en este año y dice que almorzar en este restaurante es una experiencia única. “Cada detalle está muy bien pensado. La decoración de los espacios, la presentación de los trabajadores, la amabilidad con la que atienden y la pulcritud en desarrollo de cada plato hacen que el restaurante sea distinto a los demás”.

De padre vallecaucano y madre barranquillera, el chef ha logrado que el legado culinario, las enseñanzas del hogar y las tradiciones familiares que le enseñaron sus padres estén presentes en sus labores del día a día. Hace poco el chef Harry Sasson inauguró el restaurante Nemo en honor a su papá.“Muchas tradiciones familiares las hemos transmitido a este nuevo restaurante como los encurtidos con pan francés, un guacamole preparado a la mesa o unos chorizos a la parrilla”, señaló a Directo Bogotá.

Un reconocimiento más para Harry Sasson no es causa para detenerse en las labores del restaurante, por lo contrario es un motivo más para trabajar en lo que mejor saben hacer: dejar satisfechos a los clientes que visitan el restaurante de comida más prestigioso de Colombia.

Y es que este año fue especial para el país en el ámbito gastronómico, puesto que es la primera vez que es el anfitrión de los premios Latin America´s 50 Best Restaurants, los cuales reconocen a los mejores establecimientos de comida del continente. La cuota nacional tuvo tres representantes en esta prestigiosa lista. El puesto 17, y a la vez el más alto, fue para Harry Sasson, la plaza 18 se la llevó la chef Leonor Espinosa con su restaurante Leo y el puesto 40 lo ocupó Villanos en Bermudas.

La franquicia Latin America´s 50 Best Restaurants ya tiene planeado en su agenda repetir la ceremonia de estos premios en nuestro país para el 2018. Lo anterior hace que cada integrante del gremio de la gastronomía redoble esfuerzos para poder ratificarse en la lista o, por lo contrario, darse a conocer en esta. Lo cierto es que esta celebración representa una puerta de entrada y una exhibición al mundo entero para que sepan que Colombia se está preparando para proyectarse aún más en el ámbito culinario y, por qué no, ser una potencia mundial.

#RESTAURANTES #HARRYSASSON #COMIDA #Transmedia

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co