• Natalia Duque y Catalina Londoño -

Un recorrido por el Festival del Libro


En el Parque de la 93 se vivió del 1 al 4 de febrero el Festival del Libro. Dirigido a públicos de todas las edades,, contó con la participación de librerías y libreros, artistas y escritores reunidos en un espacio dirigido a la promoción de la lectura. Fue la primera edición realizada allí y ha sido la de mejor acogida hasta el momento.

Este festival busca promocionar de manera gratuita la lectura en espacios públicos, la venta de libros por parte de librerías y libreros independientes, además de ofrecer una agenda cultural muy completa. En esta edición se contó con la participación de caricaturistas, músicos y escritores..

Cada una de las 25 librerías independientes participantes tuvo una carpa o stand. De este modo, los espectadores tuvieron la oportunidad de dar un recorrido en este amplio espacio apreciando la diversidad de contenidos. Hubo también una tarima en la que se hicieron charlas de reconocidos escritores como Hugo Valderrama e interacciones entre Manolo Bellon y Eduardo Arias. Además de esto, se implementaron talleres para niños, conciertos de cuerdas y otros de agrupaciones como Fatso y Burning Caravan.

El Festival del Libro fue un espacio para compartir con amigos y familia. Al ser al aire libre también le permitió a quienes asistieron a este evento disfrutar de este espacio con sus mascotas. El parque cuenta con sillas y mesas para diferentes cantidades de personas, además de la adaptación que se le dio a los usuarios para que pudieran sentarse o recostarse cómodamente mientras observaban la diversidad de la agenda cultural ofrecida, sin mencionar que todos los espacios a su alrededor giraban al rededor del protagonista: el libro.

#Parquedela93 #Libros #Librería #HugoChaparro #Festival #LiteraturaColombiana