• Redacción Directo Bogotá - Karen Sarmiento Jiménez

Directo Bogotá capacitó jóvenes en Pontezuela Cartagena


La plataforma integrada de periodismo Directo Bogotá, estuvo presente en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de indias (FICCI). Este cubrimiento contó con 25 estudiantes y estuvo a cargo del profesor Germán Ortegón de la asignatura Periodismo Audiovisual.

Foto de : semillero de investigación audiovisual

Fueron ocho días de cubrimiento del Festival Internacional de Cine de Cartagena, cubrimiento que también sirvió para desarrollar un plan de capacitación para jóvenes del corregimiento de Pontezuela interesados en las 'nuevas narrativas audiovisuales'.

Jóvenes en edades entre los 16 y 19 años mostraron su interés por conocer más del medio televisivo y de los campos de producción de contenido audiovisual.

Por esto, el equipo de trabajo de Directo Bogotá capacitó a estos jóvenes en aspectos teóricos y prácticos, finalizando el taller con un producto creado por los mismo participantes.

En la sede San Agustín de la Universidad de Cartagena, se realizaron los encuentros para impartir la formación teórica y luego en las afueras de Cartagena, más exactamente en el corregimiento de Pontezuela, se realizó el trabajo práctico con cámaras, micrófonos y todo los equipos necesarios para el desarrollo de este taller.

A continuación, un resumen de lo que fue este trabajo pedagógico y el resultado de las capacitaciones impartidas.

Video de: Semillero de investigación audiovisual

#Especial #FICCI2018 #SIAPA #Nuevasnarrativas #CartagenadeIndias

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons