• Vanessa Riveros Galeano -

Lo que debes saber de los Premios OSCAR 2018


La ceremonia se llevó a cabo el 4 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood y fue presentada por el comediante Jimmy Kimmel.

Realizado por: Vanessa Riveros G

La casa de los premios Óscar ha sido, desde 2001, el teatro Dolby que hasta 2012 era llamado el teatro Kodak. Este año volvió a recibir a la crème de la crème de la industria cinematográfica para premiar a las mejores películas del 2017, y a las personas involucradas en ellas.

'La forma del agua' fue la película con más nominaciones (13), entre las que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz. (finalmente fue la ganadora de la noche de los 'Oscar' como mejor película y 'Oscar' también a Guillermo del Toro como mejor Director) La siguen Dunkerque (8) y Tres avisos por un crimen (7) películas que también competian en la categoría de mejor película.

Meryl Streep recibió su nominación número 21, esta vez por The Post: Los oscuros secretos del pentágono. La última vez que ganó la preciada estatuilla fue en 2012 por la película La dama de hierro. Margot Robbie y Timothée Chalamet resaltan por recibir su primera nominación. Ella por la película de comedia dramática Yo, Tonya y él por Call Me By Your Name, el drama romántico basado en el libro homónimo.

En la categoría de mejor director encontramos por quinta vez, en los noventa años de los premios de la Academia, a una mujer nominada. Ella es Greta Gerwig, la estadounidense de tan solo 34 años, que dirigió Lady Bird. ¿Deberá agradecerle a Natalie Portman su nominación?

Recordemos que en la última edición de los Globos de Oro la actriz hizo un comentario recalcando la ausencia de mujeres en esa misma categoría. Unas semanas después, cuando se hacía pública la lista de nominados, Gerwig aparecía en la lista de mejor director como la única mujer. Sea que Portman haya tenido influencia en esta decisión o no, sería un orgullo para el género femenino que se alzara con la estatuilla ya que se convertiría en la segunda mujer en ganar el Óscar en esa categoría.

Aunque la entrega de premios es lo más importante no se puede dejar de lado la Alfombra Roja. Además de esperar ver a los mejores y peores vestidos, la duda que surgía es si los asistentes irían vestidos de negro como ya hicieron en los Globos de Oro y en los premios BAFTA.

La iniciativa nace como parte del movimiento Time’s Up que lucha en contra de la discriminación, el abuso y el acoso. En esta edición las estrellas no se destacarían por la forma de su vestido o el diseñador sino por el color, aquellos que no iban de negro podrían ser criticados como sucedió con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, a quien los estrictos protocolos de la casa real no le permiten hacer pública su posición.

Finalmente, como todos los medios suelen publicar todos los pormenores de la última gala, DirectoBogotá prefiere compartirles una línea de tiempo que hace un recuento sobre las últimas diez ediciones de la entrega de Premios Óscar para que recuerde cuáles fueron los ganadores de algunas de las categorías más importantes en estos años.

#PremiosOscar2018 #Ceremonia #Cine #Arte #Alfombraroja

DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons