• Paula Gisela Castro - paulacastro@javeriana.edu.co

Suba, la localidad más insegura de Bogotá


Hurtos a personas, residencias y comercios son los delitos más denunciados en la localidad de Suba. La comunidad exige mayor presencia de las autoridades.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, en la mayoría de los robos no se emplearon armas de fuego para atemorizar // Foto por: Danna Espejo

Suba es la localidad en donde más robos se han presentado en el primer trimestre del 2018, según cifras de la Policía Nacional de Colombia presentadas en marzo. En lo corrido del año se cometieron 227 robos a personas y 125 hurtos de celulares. Suba Rincón, Suba Centro y portal de Suba son los lugares con más denuncias.

Un 60 por ciento de la población afectada por robos se movilizaba a pie en el momento del crimen; 20 por ciento fueron pasajeros atacados en medios de transporte; un 10 por ciento estaban en bicicleta, y otro 10 por ciento en moto. Además, la mayoría de las denuncias son presentadas por mujeres entre los 20 y los 34 años.

“La Secretaría de Seguridad le asignó a la localidad de Suba más de 200 cámaras para contrarrestar una de las mayores problemáticas que padece la localidad, la inseguridad”, afirmó la Alcaldía Local de Suba.

Los habitantes de Suba Rincón también denunciaron que todos los días se registran robos en el sector. Danna Espejo, habitante del barrio Bilbao, aseguró que este suele ser muy inseguro, a pesar de que se encuentra al lado de una Estación de Policía. Además, dijo que en el transporte se ven policías, pero que generalmente no están cumpliendo su función.

“He sido víctima de robo en la ciudad. En Kennedy me robaron un carro el año pasado y en Suba me robaron un celular”, dijo Daniel Beltrán, habitante de Kennedy y visitante del barrio Suba Rincón. Beltrán agregó que la ciudad en general es insegura porque se ven pocos policías haciendo vigilancia y los cuadrantes no son eficientes.

#Suba #Bogotá #localidad #robos #Hurtos #celulares #transporte

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co