• Carolina Páez Ucrós -

El Planetario le apuesta a una nueva alternativa cultural con un homenaje a Queen


A través de un show con proyecciones láser, El Planetario de Bogotá le rinde tributo a la banda británica con contenidos nunca antes vistos.

En el domo de El Planetario de Bogotá se recrearan momentos e imágenes para recordar a la banda británica Queen. Foto: Cortesía de Jorge Marciales // El Planetario de Bogotá

El primer homenaje a la banda británica Queen con proyecciones láser en Colombia será presentado hasta el 28 de abril en el Planetario de Bogotá, ubicado en la localidad de Santa Fe, como una nueva propuesta cultural para atraer al público.

Este evento -que tiene una duración de 50 minutos y se presentará todos los jueves, viernes y sábados del mes a las 7 p.m.- incluye la proyección de 12 canciones de Queen en la cúpula de 360 x 180 grados del domo del Planetario.

En el proyecto apoyado por el Instituto Distrital de Artes y la Alcaldía de Bogotá se “conjugan la ciencia, el arte y la tecnología para ofrecerle al público nuevos contenidos nunca antes vistos en la región”, según afirmó Iván León, coordinador del Planetario.

Además de ser el primer tributo de la trayectoria musical de la banda con proyecciones láser en Suramérica, este show también tuvo un proceso creativo en donde se analizaron detalladamente las canciones de Queen y las diagramaron con los diferentes significados para lograr que las imágenes tengan sincronía con la letra de las canciones.

Composición del show

El gerente general de Critertec, Sebastián Moreno Cruz, aliado de el Planetario para generar el producto audiovisual y gráfico del show, afirmó que las animaciones están acordes con la tecnología utilizada, haciendo que este show sea único y diferente, con el fin de que “el público 'rockero' de Bogotá tenga una experiencia novedosa y le cuente al mundo que acá en Bogotá están pasando cosas mágicas”.