• Danna Vargas - danna_vargas@javeriana.edu.co //

Argentina, el invitado de honor a la Filbo


El pabellón cuenta con diez secciones diferentes para interactuar y conocer más a fondo este país.

Por ser considerado un líder en la industria editorial, Argentina es el país invitado de honor a la Feria del libro este 2018, su pabellón está lleno de literatura pero también de fútbol, lo primero que se observa al ingresar es una cancha de fútbol con el fondo “La literatura argentina sale a la cancha” y el hashtag que lo acompaña #LeerArgentina; allí niños y jóvenes pueden realizar tiros al arco virtualmente.

Mientras se recorre el lugar se pueden escuchar las barras alentadoras propias de este deporte, así como el stand 'Experiencia Argentina 360' en donde, por medio de la tecnología avanzada de gafas de realidad virtual, las personas tienen la posibilidad de explorar los diferentes rincones del país suramericano.

Más adelante hay un espacio de lectura, una zona de juegos amplia para hacer diferentes actividades futbolísticas y un domo llamado 'Geoda' en donde se podrá disfrutar del espectáculo de una pareja de tango.

“El día de hoy llegaron alrededor de 700 personas por ser entre semana, pero esperamos muchos más el fin de semana que viene”, señaló a Directo Bogotá, Andrés León, uno de los organizadores del pabellón en el día inaugural de la Filbo.

En otro de los extremos se encuentra la exposición de Roberto “el Negro” Fontanarrosa, un escritor y humorista gráfico argentino reconocido por la calidad de su humor negro. La muestra está compuesta por diferentes caricaturas y fragmentos de escritos que él archivaba en cajas de radiografía. Están divididas por cultura, política, médicos, fútbol, cultura, turismo y pareja.

Además, hay un auditorio en donde se llevan a cabo eventos que conjugarán los conversatorios y las presentaciones y la firma de ejemplares de reconocidos autores argentinos como el dibujante 'Ricardo Liners Siri'.

Cabe destacar que alrededor de la librería se encuentra la exhibición fotográfica de 'Daniel Mordzinski', más conocido como “el fotógrafo de los escritores”, por leer, seguir de cerca, y fotografiar hace más de treinta años a los diferentes autores de la literatura iberoamericana.

#Argentina #Paísinvitado #FILBO2018 #Fútbol #Libros

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co