• Felipe Mendoza Sánchez -

Lanzan línea de libros sobre el Islam en la Filbo


La publicación busca expandir los conocimientos sobre esta religión y combatir los estigmas que la relacionan con el terrorismo.

Presentación de la línea de libros // Foto tomada por: Felipe Mendoza

Tal como lo dice la primera revelación del Corán: lee. Un imperativo que busca incentivar la investigación y el conocimiento, y que guio a la editorial colombiana Páginas de Agua para lanzar su primera colección de libros sobre el Islam.

La editorial, respaldada por el International Institute for Islamic Thoughts (IIIT), tradujo al español los escritos más importantes para el islamismo. Es la primera vez que los textos son traducidos en este idioma, pues la colección se encontraba disponible en inglés, francés y árabe. El proceso de traducción y publicación duró alrededor de siete años y busca expandirse a los países hispanohablantes.

La apuesta de la editorial al traducir los libros al español es responder a la necesidad de conocer más sobre el Islam.Existe una barrera que impide que se pasen a niveles más hondos de conocimiento”, señaló Karonlains Alarcón, coordinadora editorial del proyecto, quien aseguró que Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento para el Islam, en especial en países como Colombia, México y Argentina.

Por su parte, Said Pedraza, traductor y coordinador editorial de la colección, los textos son un material muy importante para conocer la civilización Es triste ver que hoy en día se desconozca tanto sobre el Islam”, aseguró.

La serie de libros busca acercar a la búsqueda del conocimiento que relata temas relacionados a las ciencias exactas, la medicina, la literatura, la jurisprudencia, el feminismo, entre otros temas que aquejan a las sociedades.

Colección de libros editorial Páginas de Agua // Foto tomada por: Felipe Mendoza.

La importancia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá a nivel mundial y el valor que adquieren los libros que se exponen en esta vitrina internacional hizo que Páginas de Agua tomara la iniciativa de lanzar la colección en Colombia.

Actualmente la colección cuenta con siete libros, seis de ellos ya publicados y uno en proceso, que son traducciones de textos importantes sobre el Islam. Los títulos presentados fueron:

  1. La mujer musulmana y el velo

  2. Estudios sobre la civilización islámica

  3. La cosmovisión coránica

  4. Diálogo interreligioso

  5. Contribuciones musulmanas a la Civilización Universal

  6. Hacia una legislación islámica para minorías

  7. La ética del desacuerdo en el Islam (En proceso de publicación)

Además de los siete títulos presentados, la colección cuenta con otros 13 en proceso de traducción que estarán disponibles para el segundo semestre del 2019.

Para aquellos interesados, los libros se encuentran a la venta en la Feria del Libro en el segundo piso del Pabellón 6. Además se podrán adquirir a través de la página web de la editorial (paginasdeagua.com) y de forma gratuita en los principales centros islámicos y en las bibliotecas públicas y de las universidades. También podrán conseguir la versión online tanto en Colombia como en el resto del continente.

#Religión #Islam #Corán #Estigmas

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co