• Danobis Fragozo Sánchez -

Escritores internacionales y expertos destacan buena organización de la FILBO 2018


Los invitados al evento editorial más importante del país han señalado que Corferias está preparada para recibir a los miles de visitantes en los próximos días.

Foto tomada por: Danobis Frogozo

Centenares de personas amantes de los libros se congregan por estos días en los 12 pabellones disponibles que exhiben ejemplares de la literatura nacional e internacional.

Para el escritor y editor chileno Julio Gerelina, quien viene por primera vez a uno de los eventos literarios más importantes de América Latina, la organización ha sido excelente. “He podido apreciar estos dos días que todo ha funcionado bien, los horarios y los programas que se establecieron”, manifestó a 'Directo Bogotá' .

Su colega, la también escritora chilena Alicia Manoneiya, dice que esta ocasión ha mejorado con referencia a ediciones pasadas. “El evento es una oportunidad para hacer contactos y comprar derechos de autor de algunas obras y al mismo tiempo vender las mías”; asimismo expresa su gratitud pues considera que este año se le ha dado una importancia relevante a los negociantes que llegan de otros países.

Para los asistentes el balance de estos primeros días de feria, también ha sido positivo. Susana Ramírez, cuenta a Directo Bogotá que se vino desde Medellín a disfrutar de las exposiciones y las variedades ofrecidas en esta edición, y resaltó la buena distribución del equipo logístico para brindar información adecuada a los asistentes.

Bajo la fría tarde capitalina, los más de 5 mil espectadores se sintieron respaldados por el acompañamiento permanente de cuadrantes de la Policía Nacional y personal encargado de la logística.

“La seguridad juega un papel muy importante a la hora de organizar el evento porque se espera que durante estas semanas se reciban al menos 30 mil personas”, aseguró Johan Vélez, brigadista de Corferias.

#Filbo2018 #Asistentes #Logística #Seguridad #Organización

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co