• Andrea Aguilar Córdoba – vaguilar@javeriana.edu.co

Emiratos Árabes Unidos celebra el año del líder que impulsó el papel de la mujer musulmana


El Sheikh Zayed es considerado el hombre que forjó la identidad de uno de los países más prósperos de Oriente Medio.

Foto: Cortesía de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia

El centenario del padre fundador de Emiratos Arábes Unidos, el Jeque Zayed Bin Sultan AlNahyan, será conmemorado este 2018 para celebrar los logros, a nivel nacional e internacional, del país fundado en 1971, así como el rol protagónico de las mujeres en una de las regiones dominadas tradicionalmente por hombres.

“Se considera uno de los líderes más destacados que ha inspirado por su visión, sabiduría y paciencia. Él es el símbolo de la bondad y la generosidad”, señaló el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Mohammed Eissa Alzaabi.

El jefe de la delegación diplomática aseguró que actualmente más del 65% de los puestos de empleados del Gobierno emiratí están ocupados por mujeres, entre las que se encuentran cinco ministras, varias embajadoras y cónsules, así como su representante permanente ante Naciones Unidas.

“La mujer, anteriormente, era responsable de la educación y la enseñanza del Corán a los hijos. También de trabajos como tejer, moler grano, criar ganado, traer agua del pozo, cultivar, regar cosechas; ahora la mujer emiratí ha logrado muchos avances”, aseguró el alto diplomático.

Foto: Cortesía de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia

Estos avances se ven reflejados en la alta participación de mujeres en todos los sectores de la sociedad política en donde su trabajo constituye un 43% de la fuerza laboral del país, y tiene mayor visibilidad en el cuerpo diplomático, el poder judicial, el sector comercial y el de desarrollo sostenible.

Emiratos Árabes Unidos es, en la actualidad, uno de los países de Oriente Medio en los que hay mayor igualdad de género, de acuerdo a los preceptos del islam. “Las mujeres son el alma y el espíritu del país. Una mujer tiene sentimientos fuertes, un corazón bondadoso, una mente aguda, grandes aspiraciones y una perspectiva novedosa”, asegura el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Gobernante de Dubai.

#MedioOriente #Igualdaddegénero #Mujeres #Líder #Política

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co