• Kelly Mc Cook – k.mccook@javeriana.edu.co //

Los políticos no tienen sentido del humor: Liniers


El ilustrador argentino se refirió al caso de autocensura del caricaturista Matador.

Fotografía tomada por: Kelly Mc Cook

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri, historietista argentino, famoso por su tira Macanudo. En su paso por Colombia, además de firmar y promocionar sus libros, habló con Directo Bogotá sobre el caso del caricaturista colombiano, ‘Matador’, amenazado por hacer uso de su libertad de expresión.

“Si hay algo que les da miedo a los políticos es el sentido del humor. El sentido del humor desarma mucho”, aseguró aunque reconoció que casos como el de Matador abundan en el mundo y mencionó países como España, Ecuador.

El ilustrador argentino aseguró que, a pesar de esto, se debe cuidar a la gente que dice lo que piensa, sino “todos nos meteremos en problemas”.

Mientras dibujaba, Liniers hizo un paralelo entre historieta y la literatura: “si nos parece importante Gabriel García Márquez, Borges y nos gusta cuando nos cuentan un cuento y nos da una sensación de experiencia, eso mismo se puede hacer con la historieta. Hay libros de historietas que son tan conmovedores como Cien años de Soledad”.

En el pabellón de Argentina, Liniers fue uno de los primeros invitados en hacer presencia. Inició con 'Empecemos por el principio', una mirada a su recorrido profesional y trayectoria artística, y junto al escritor Luis Pescetti culminó su participación en la FILBo 2018.

#Historietas #Humor #Argentina #Liniers #Dibujo

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons