• Angie Abaunza Guastar -

Estados Unidos sí lee a Colombia


Adán Griego, bibliotecario de la Universidad de Stanford, habló en la Filbo sobre los títulos en español que más se leen en su país.

Fotografía tomada por: Angie Abaunza

El español es en los Estados Unidos una de las lenguas más estudiadas. Más del 52% de los alumnos decide estudiar el español como idioma secundario en primaria y secundaria, y más de 8.000 estudiantes cursan actualmente la carrera de literatura en español, es decir, usuarios activos de obras hispanas en las bibliotecas y entre ellos libros colombianos.

“Un factor importante que influyen mucho a la hora de ver los títulos en español son los distribuidores, porque ellos se encargan de hacer llegar los grandes libros y los que las bibliotecas necesitan”, afirmó Adán Griego, bibliotecario de la Universidad de Stanford, durante su conferencia en la Feria del Libro de Bogotá.

Además explica que ellos le dan un valor agregado al producto. Por ejemplo, cuando se compra un libro para una biblioteca pública se piensa en que va a pasar por las manos de muchas personas, por lo cual se encuadernan en pasta dura.

Las universidades colombianas protagonistas en la biblioteca de Stanford, son la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y la Universidad del Tolima. Los textos más consultados son Construir la ciudad moderna, En busca del liderazgo femenino, Caracterización de la población afrodescendiente y 100 preguntas… comprende el conflicto colombiano.

#FILBO2018 #Universidades #Literatura #Internacional

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co