• Redacción Directo Bogotá - Karen Sarmiento Jiménez

MOÜGLI, la naturaleza y la electrónica haciendo un mismo género


Colombia es un país con una riqueza natural indescriptible que inspira a los artistas como a Juan Pablo Y Samuel a descubrir sus valores inmersos en la cultura, tradiciones, flora y fauna.

A la izquierda Juan Pablo Delgado y a la derecha Samuel Lizarralde integrantes del Grupo musical MOÜGLI // Fotografía de: Daniela Santamaría // Tomada de: https://drive.google.com/drive/folders/1GCECzOKrgG-_yWP8qSBA0pcF7YZAl-PY

Moügli es un personaje conectado con la selva colombiana, que inspiró a estos artistas a unificar ritmos en un momento donde el género de la electrónica se expande cada vez más.

Moügli-Manglar (Lyric video) // Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=-4IJu_wN4Ac

Sus inicios fueron en el 2016 conformado por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado, sus integrantes son versátiles, han hecho diferentes proyectos y su capacidad como profesionales a permitido que puedan interpretar las múltiples culturas colombianas mezclando sonidos naturales y tropicales de la selva de nuestro país junto con la electrónica.

Moügli- Pa' sentirte (Cover audio) // Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=duxxTHKlsO4

Juan pablo es un ingeniero de sonido que ha hecho parte de diferentes producciones independientes, es compositor y productor.

Su aporte en la agrupación específicamente está enfocada en los sintetizadores y la guitarra.

Juan Pablo Delgado // Fotografía de: Daniela Santamaría // Tomada de: https://drive.google.com/drive/folders/1GCECzOKrgG-_yWP8qSBA0pcF7YZAl-PY

Por su parte Samuel, es productor musical, arreglista, compositor y músico; es el encargado de la producción, teclados y secuencias. Su complemento musical también le permite participar en algunas canciones con su voz.

Samuel Lizarralde //Fotografía de: Daniela Santamaría // Tomada de: https://drive.google.com/drive/folders/1GCECzOKrgG-_yWP8qSBA0pcF7YZAl-PY

La idea y el enfoque de esta agrupación va más allá de los conciertos y los reconocimientos, es recordarles a los colombianos la riqueza con la que contamos y ayudar a entender el entorno en el que vivimos.

Concientizar a un país entero a través de la música es el objetivo principal de Moügli como agrupación.

#MOÜGLI #Artistas #Música #Naturaleza

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons