• Sebastián Camilo Puentes Oliveros -

[FOTOPERIODISMO] Una distribución distinta


Normandía Occidental, barrio que pertenece a la localidad de Engativá, es un sector reconocido por su variedad de espacios y parques que ayudan a fomentar la recreación y los deportes. Uno de esos espacios, precisamente, despierta el interés de sus habitantes todos los jueves de la semana porque le da la oportunidad a una decena de campesinos y productores de mejorar su calidad de vida con productos de buena calidad y a buenos precios.

Fotografía tomada por: Sebastián Puentes O.

El mercado campesino es una buena iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que los ciudadanos adquieran productos frescos y orgánicos, como las frutas y verduras, cultivados en las zonas rurales de Bogotá sin intermediarios y a buenos precios.

Fotografías tomadas por: Sebastián Puentes O.

En Bogotá existen algunos sitios en donde este tipo de actividades, que apoyan el agro colombiano, son permanentes los fines de semana. Estos lugares son: las Plazas del 20 de Julio, Fontibón y Plaza de los Artesanos.

No obstante, en algunas localidades, como Engativá, esta actividad campesina tiene espacio 1 día a la semana, esto porque productores como Luis Alberto Pachón todos los días recorren la capital del país para distribuir y vender de manera distinta sus productos que tienden a perder valor en los grandes almacenes de cadena.

Fotografía tomada por: Sebastián Puentes O.

La diferencia con los grandes almacenes de cadena, como se recalcó anteriormente, está en sus precios: una docena de bananos cuesta 3.000 y dos libras de naranja 2.000. Esto genera que más de 300 personas tomen la iniciativa de comprar y apoyar una forma de distribución distinta.

Fotografía tomada por: Sebastián Puentes O.

#Mercadocampesino #Engativá #Frutasyverduras #Fotos #Fotoperiodismo

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co