• María José Anaya Herrera -

[FOTOPERIODISMO] Usaquén contado en puertas


Usaquén es una de las localidades más conocidas de Bogotá y uno de los sitios de mayor interés en esta zona de la capital es el parque de Usaquén y todas sus calles alrededor que comprende de la carrera séptima hasta la quinta y desde la calle 116 a la 120.

Fotografía tomada por: María José Anaya

Este es un centro turístico y muy visitado debido a la variedad de restaurantes de alta calidad y el ambiente histórico y colonial de sus calles. Sin embargo, esta zona tan atractiva también se puede contar y conocer por sus puertas.

Fotografías tomadas por: María José Anaya

El recorrido que hicimos fue una caminata de norte a sur subiendo y bajando por las calles estrechas y empedradas para ver la puerta de entrada de varios lugares como casas, restaurantes y aún el cementerio que queda allí. Cada puerta ofrece una mezcla de la época colonial con la modernidad de restaurantes muy finos y exclusivos de la zona. Las puertas son una evidencia de la cultura antigua con la innovación actual. Los marcos antiguos y las formas de la época colonial se contrastan con la actualidad del interior de sus restaurantes.

Fotografía tomada por: María José Anaya

Las puertas conservan los acabados antiguos propios de la época con retoques nuevos, entre esos, los avisos del restaurante que imprimen un ambiente innovador. Las puertas no son muy grandes y eso hace más interesante el conocer los pequeños lugares que terminan siendo excelentes restaurantes. Las puertas de entrada son una buena manera de conocer el famoso sector de Usaquén.

Fotografías tomadas por: María José Anaya

#Usaquén #Puertas #Historias #Fotoperiodismo #Fotos

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co