• Juan David Villarreal -

¿Hanashi dentro de los preferidos?


El objetivo y la misión de Hanashi ha sido desde el principio ofrecer el mejor sushi de Bogotá. Sus dueños ven en el Sushi Master, que se realiza hasta el 20 de agosto, una oportunidad para que las personas los conozcan más a fondo y constaten que ofrecen la mejor atención y servicio posible.

Restaurante Hanashi. Fotografía tomada por Juan David Villareal

En el SUSHI Master, que dio inicio el pasado lunes 13 de agosto, Hanashi entró a la competencia con el rollo denominado Volcano Roll. Es un rollo especial que, a juicio del administrador, gusta a todo tipo de personas, pues está compuesto por ingredientes tanto calientes como fríos. De momento se encuentra en la sección de añadidos en la carta, pero hace 5 meses que empezaron a trabajar con este rollo. Desde entonces ha sido un éxito y por esa razón decidieron traerlo al SUSHI Master. Es un rollo con interior crocante de langostino, tempura (o fritura rápida japonesa) con palmitos de cangrejo, aguacate y queso crema, recubierto con un tartar (picado de carne o pescado crudo) en este caso de camarón en salsa Hanashi.

La idea de Volcano Roll estuvo planteada para que le gustara a la mayor cantidad de público amante del sushi. Hay gente a la que le gusta más los rollos fríos, crudos y hay personas a las que le gustan los calientes o tempuras. Este rollo combina los dos: por un lado, los langostinos apanados son la parte caliente del rollo y por el otro, los palmitos frescos son la parte fría. Además de los acompañantes de aguacate y queso crema y por fuera el tartar de camarones con cebollín, son el toque especial del rollo. “Algo que ha distinguido a Hanashi desde sus inicios en el 2012, es que sus rollos son generosos, tienen una muy buena proteína por dentro. Ofrecemos la cantidad que ofrecemos con el objetivo de que la persona que lo consuma quede satisfecha”.

El SUSHI Master ha cumplido “totalmente” con las expectativas que tenía Hanashi. “El día de ayer alcanzamos a vender más de 1000 rollos en este punto y en los otros 5 puntos se ha mantenido ese mismo nivel. Las filas han llegan a ser mas de 100 personas, que por cierto se han movido rápido. Tenemos un tiempo aproximado de entrega entre 30 - 40 minutos máximo cuando la fila está muy larga”.

Los comentarios de los clientes han sido positivos, según Federico, “nos puntúan entre 5 y 4 en una escala de 1 a 5. Comentan que la salsa de camarones le gusta mucho, porque es una salsa excepcional, inspirada en la salsa de la casa, en la salsa Hanashi”. Otra particularidad está relacionada con el precio del Volcano Roll, que normalmente tiene un valor de 33 mil pesos y en esta ocasión se puede adquirir por solo 13 mil pesos, así que “esta es una oportunidad para que le gente pruebe un plato de muchísima calidad a un precio económico”.

Hanashi Sushi Bar está ubicado en la carrera 14 Nº 94 -11 dentro del centro gastronómico La Casona de la 94, además cuenta con sedes en Ciudad Salitre y Cedritos. Esta plazoleta de comidas es muy agradable, sin embargo, hay un factor que interfiere con la tranquilidad de algunos de sus visitantes. Al estar ubicado en una zona residencial, surgió la necesidad de implementar una rotonda para únicamente el ascenso y descenso de pasajeros frente a La Casona.

Esto permite que haya circulación vehicular, sin embargo, prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre la vía. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que, si se quiere visitar, se debe buscar un parqueadero cerca y así no pasar un momento desagradable con los agentes de tránsito.

Hanashi lleva 6 años preparando sushi y ahora quiere obtener el título como mejor sushi de Bogotá. Los consumidores directos, los catadores del sushi, serán quienes juzguen y voten. Serán ellos quienes den el veredicto sobre qué restaurante se llevará ese reconocimiento. Mientras tanto, Hanashi, mantendrá presente, como muy bien lo hace en su misión, la pasión por “traer un poco de la cultura japonesa a estos acogedores lugares”.


descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons