• Fernán Fortich - fofernan@javeriana.edu.co //

El restaurante que intenta “desestigmatizar” el sushi en Bogotá


Kashaki participa en la primera edición del concurso Sushi Master, organizado por Tulio Zuloaga. Para el restaurante, ubicado en el sector de Palermo, representa una oportunidad para continuar su temática de comida japonesa.

Fila del Sushi Master. Restaurante Kashaki. Fotografía tomada por Fernán Fortich

Del 13 al 20 agosto, La Regia Roll representará a este restaurante colombo-japonés durante el Sushi Master. Además del objetivo de coronarse como el mejor sushi a nivel nacional, Kashaki desea, a través de un equilibrio en sabores para los nuevos comensales, acercar a muchas personas al mundo del sushi.

El restaurante, localizado en la Calle 46 # 15a-06, ofrece su roll de manera individual por 13.000, con una opción de 18.000 con acompañantes como té, gaseosa y cerveza oriental (Tsingtao). A través de estos precios, se intenta atraer a la mayor cantidad de personas. Se trata de un local cómodo y pequeño, donde una hora antes de su apertura ya se formaba una fila considerable. Al preguntar a algunas de las personas que hacían la fila, algunos indicaron estar allí una o dos horas antes de la apertura del local.

No se trata de un experimento nuevo para este restaurante, al haber participado en el Burger Master del año pasado. Donde experimentaron un boom en las ventas,

que sobrepasó la capacidad del restaurante y los forzó a buscar un nuevo sitio. En este caso, se destacó por una hamburguesa japonesa con un elemento diferenciador que representó el pan negro, clasificando entre las 50 mejores hamburguesas del país. Mostrando que el concurso es un exitoso ejercicio de marketing, al acercar a miles de personas al mercado relativamente nuevo que representa la comida oriental en nuestro país.

Estas intenciones van de la mano con el propósito inicial del restaurante. El nombre Kashaki representa, comentó su dueño a Directo Bogotá, un alter ego que desea desestigmatizar al sushi en el mundo. En su filosofía, se considera al sushi como una comida universal, encontrando elementos del sushi en cada país. En este caso, se unen conceptos de la cocina japonesa con elementos culinarios procedentes de Cundinamarca. Se trata de crear una comida fusión para lograr acercarse a un público más amplio. Esto se ve reflejado en que el restaurante se reconoce por producir el sushi más rolo de Bogotá . Además de tener como uno de sus platos insignias el Sushi de Ajiaco.

La Regia Roll es la culminación de estas ideas, siendo descrito por su dueño a como “una mezcla de aquí y allá”. Se trata de un uramaki, es decir de un rollo donde el arroz envuelve a los otros ingredientes. En este caso envuelve salmón magro, aguacate, queso crema, tempura de acelga y es decorado con flores de caléndula. Estos dos últimos representan los elementos diferenciadores del roll. Representando la flor de caléndula un elemento tradicional y medicinal colombiano, y la acelga, un ingrediente local preparado con la técnica de fritura japonesa tempura. Además de tener un alto valor personal para el dueño del restaurante, proporciona unos de los toques distintivos del roll.

Rollo de sushi Restaurante Kashaki. Fotografía tomada por Fernán Fortich

Se trata de un nuevo roll para el restaurante, que utiliza el concurso como medio para lanzar un nuevo producto al mercado. Su proceso de creación surgió después de varios laboratorios con catadores con experiencia en comida oriental. Su objetivo principal era mantener un equilibro en los sabores, ideal para captar a nuevos comensales. De esta manera, el Sushi Master se revela más que como un evento que otorga exposición, como uno que representa realmente un espacio para que los restaurantes continúen sus temática. Así Kashaki desea no solo ofrecer el mejor sushi a nivel nacional, sino hacer crecer el mercado del sushi en nuestro país.


Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co