• Alfonso Narváez - narvaez_alfonso@javeriana.edu.co

No solo desilusión: ¡Crítica!


De la serie 'La Generación de la Polarización', estas columnas ofrecen una perspectiva ampliada y renovada sobre lo que significa la política colombiana para los jóvenes. ¿Qué ha significado para usted (nuestros catorce columnistas están entre los 20 y los 25 años) crecer en este ambiente de polarización?. Estas son las respuestas de futuros periodistas, que apuestan por mostrar la realidad de estar divididos desde la opinión. Los retratos que acompañan estas columnas fueron tomados por Juliana Abdala de la clase de Fotoperiodismo.

Así como pertenecer a una generación enmarcada en la polarización política y de los sectores sociales posee un matiz de desilusión, también conlleva a una crítica al sesgo del debate, al papel de los medios en ellos, a las propuestas partidistas, a la inversión en ciertos sectores y la perpetuación de los mismos modelos de pensamiento.

Es una generación que solo ha conocido dos gobiernos polémicos, en un primer momento similares y luego contrarios, que ha observado la violencia y el discurso en los medios, pero que ha hecho evidente, ya sea votando o manifestando en campaña, la necesidad de reconfigurar el escenario con actores que enriquezcan un debate diferente, que ayude a salir de los extremos.

Vea nuestra serie completa de 'La Generación de la Polarización' aquí.


0 vistas
descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons