• María Pía Wohlgemuth N -

La librería: una causa justa


Una película sobre la importancia de luchar por aquello en lo que se cree es la escrita y dirigida por la española Isabel Coixet. La librería es una bella adaptación de la novela homónima de Penélope Fitzgerald publicada en 1978 y estará disponible en salas de cine a partir del 15 de noviembre.

FOTO: Cortesía Oficina Prensa Cine Colombia

La actriz Emily Mortimer interpreta a Florence Green, una viuda que decide instalar una librería en un pequeño pueblo británico en la década de los 50. Patricia Clarkson interpreta a la mujer que quiere ir en contra de este proyecto y Bill Nighy es ese amigo misterioso que hace la protagonista cuando está más sola que nunca en su esfuerzo por traer la literatura a una región donde parece que a nadie le interesa hacerlo.

La casa de la librería, the Old House, es el lugar más importante de esta historia en donde Green decide vivir y empezar este negocio arriesgado e incierto. Grandes obras que estremecieron al mundo entero como Lolita o Fahrenheit 451 aparecen en la película como un recordatorio de los tiempos y muestran el impacto de la literatura, tanto en los personajes como en la sociedad en general.

Ahora, la película tiene esa magia del cine alternativo que viene de historias menos cliché, personajes construidos profundamente por excelentes intérpretes y algo de lentitud, pero también lo bueno del cine comercial: actores de Hollywood que tienen una larga historia en la profesión. Además, el vestuario es impecable al igual que la escenografía.

#Crítica

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co