• Santiago Mejia - mejia-santiago@javeriana.edu.co//

[FOTOPERIODISMO] Los Gavilanes en Bogotá


El Teatro Colón trajo a su telón la zarzuela española Los Gavilanes dirigida por el español Ignacio García, una obra que tiene sus raíces en el Teatro de la Zarzuela en 1923. Esta historia de amor y exilio es contada a través del canto lírico de los protagonistas César San Martin (Juan), Cristina Faus (Adriana), Nancy Rodríguez (Rosaura), Karoll Márquez (Clariván), Carlos Cárdenas (Gustavo), Manuel Franco (Trinquet) y acompañada musicalmente con el Coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Alejandro Roca.

FOTO: Santiago Mejia

La historia cuenta como Juan, después de un exilio de 20 años en el Perú, regresa a su aldea con una gran riqueza en busca de un amor. Mientras el derroche entretiene al alcalde Clariván y a los aldeanos, las pretensiones de Juan toman camino hacia Rosaura, la hija de la que antes era su amor, Adriana. En este punto de la obra, Rosaura se encuentra en un dilema pues tiene por un lado a Gustavo, un hombre del que está enamorada profundamente y por otro a Juan, un hombre que sacaría de la misería a Rosaura y su familia a cambio de su mano. Los aldeanos, Clariván y Trinquet terminan por oponerse al matrimonio de Juan y Rosaura pues lo único que hay de por medio es el dinero, no hay amor.

FOTOS: Santiago Mejia

Las fotografías de esta espectacular obra fueron tomadas el día de su lanzamiento a los medios de comunicación en el Teatro Colón, única ocasión en la que se permitía el uso de cámaras fotográficas.

#Fotoperiodismo #Fotos

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co