• Santiago Almeida - almeida.s@javeriana.edu.co //

Las cinco hamburguesas veganas que todo bogotano debe probar


En Chapinero se esconden 5 de las mejores hamburguesas veganas de la capital que, sin un gramo de origen animal logran parar el tráfico y proponer una alternativa saludable a la hora del almuerzo o la comida.

FOTO: Santiago Almeida

Bogotá cada vez más se llena de restaurantes con ofertas diferentes, que rompen con el esquema gastronómico de una ciudad que alguna vez fue criada a punta de changua y ajiaco. Lugares que demuestran que tan magno símbolo como la hamburguesa puede ser versátil ante cualquier estilo de vida, comprobando así que un plato que merece ser patrimonio de la humanidad no necesita tener carne ni ser cómplice del maltrato animal para estar a la altura del más exigente paladar.

Nos dimos a la tarea de buscar las 5 hamburguesas veganas creadas en restaurantes de 'Chapi' que todo bogotano debe ofrecerle a su paladar, solo les dimos un parámetro: Denos la mejor hamburguesa que tengan. Esto fue lo que encontramos.

5. Lenteja Express

Esta es para el rolo que almuerza tres veces, que siempre lleva sal de frutas en el bolsillo de su camisa y la mitad de la quincena se la gasta en comida. Sobre la 7ma precisamente en la calle 66 se encuentra este restaurante de comida rápida que podría servirle a todo un batallón. Participó en el Vegan Burger Máster; porque sí… hubo un Burger máster vegano en septiembre, y sus hamburguesas son monstruosas. Nos tocó pedir embalaje y llevar para la casita, así de seria es esta hamburguesa.