• Mateo Medina Abad - medina.mateo@javeriana.edu.co

[FOTOPERIODISMO] Graffiti en el centro


Los Graffitis han tenido siempre un estigma social bastante amplio. Son percibidos más que como arte, como vandalismo. Y así ha sido a lo largo de los años. Pues el verdadero arte de pintar, de pensar de manera creativa como intervenir un espacio, se ha visto atacado durante múltiples años por concepciones negativas.

FOTO: Mateo Medina

Estos graffitis más que afectar negativamente el espacio, lo cambia, y lo adaptan a nuevas realidades. Lo transforman para cambiar la esencia de cualquier lugar. Es por esto que, en este reportaje gráfico se explorarán varios graffitis del Centro de la ciudad de Bogotá para reconocer a los graffitis como parte del arte de La Candelaria.

Pues más que solo rayones, el centro esconde grafftis icónicos que plasman múltiples realidades del país y de sus propias historias. En este recorrido por el centro de Bogotá reconocerá todo tipo de graffitis desde figuras geométricas, hasta dibujos, caricaturas, y hasta hiper realismo.

Para ver la galería completa, hacer clic en la flecha a la drecha

El reportaje busca mostrar la variedad de técnicas que se pueden encontrar en varios tipos de graffitis que se encuentran en el centro de la ciudad, desde la Calle 19, hasta la Plaza de Bolívar.

“Graffiti is one of the few tools you have if you have almost nothing. And even if you don't come up with a picture to cure world poverty you can make someone smile while they're having a piss.” ― Banksy, Banging Your Head Against a Brick Wall

#Fotoperiodismo #Fotos

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual  
y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co
Licencia de Creative Commons