• Laura Cristancho - Daniela Cristancho - Eduardo

Álvaro Uribe va a indagatoria


Álvaro Uribe fue llamado a rendir testimonio ante la Corte Suprema de Justicia. El senador está siendo investigado por soborno y fraude procesal en un caso que también involucra al senador del Polo Democrático Iván Cepeda. Conoce en esta entrada los motivos que existen detrás el proceso de Uribe.

FOTO: Tomada de GettyImages capturada por Bloomerang

El 24 de julio de 2018 la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se presume que el senador Uribe habría presionado al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las afirmaciones en las que vinculaba al exmandatario con la creación de las Autodefensas en Colombia.

Todo este proceso se inició luego de que Álvaro Uribe denunciara que el senador Iván Cepeda se había reunido con exparamilitares, vinculados a los procesos de su hermano Santiago Uribe y del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Según el expresidente, Cepeda ofreció a los testigos beneficios y prebendas a cambio de inculparlo y vincularlo a los procesos de paramilitarismo en Colombia. Sin embargo, la sentencia de la Corte fue en otra dirección y se abrió una investigación en contra de Uribe por soborno y fraude procesal.

En el siguiente vídeo puedes encontrar todos los detalles:

Te puede interesar: Caricatura, Álvaro Uribe jamás cometió errores

#ÁlvaroUribeVélez #CorteSupremadejusticia #PeriodismoDigital #video

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co