• //

[Fotoperiodismo] Candelabro

Por: Natalia Acosta // Fotoperiodismo


A propósito de la cuarentena por el Covid-19, los fotoperiodistas de Directo Bogotá han aprovechado este tiempo en casa para retratar los objetos de sus hogares y las historias detrás de ellos. En esta entrega, un candelabro.

FOTO: Candelabro. Foto de Natalia Acosta

En cuarentena todo se convierte en una rutina. Y esto es lo que quería fotografiar desde un objeto que tuviera algún significado. Por esta razón escogí este candelabro que ha estado en mi casa por más de 11 años y es de los objetos que más cuida mi madre ya que es un regalo de mi abuela.

Mi mamá rara vez deja que alguien le ayude a cocinar, prefiere hacerlo sola. Llega el mercado, que puede parecer algo simple, pero en tiempos de cuarentena cualquier cosa extraña que llegue a la casa causa algo de curiosidad, se sirve el almuerzo. La idea es mostrar qué pasa alrededor del candelabro en un mismo momento; ese momento es cuando nos reunimos para comer. Mi hermana Laura come, Luciana duerme, mi perrita Dulce mira a ver si alguien le da algo, todos terminan y el lugar queda nuevamente solo. Este objeto es testigo de la mayoría de veces en las que está reunida toda la familia: en las comidas.

Así contamos nuestras casas desde cuarentena

#NataliaAcosta #Fotos #Fotoperiodismo #NotaLigera #DirectoEnCasa #Candelabro

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co