Domingo de perros

Todos los domingos y festivos, Bogotá ofrece un espacio de recreación y deporte llamado Ciclovía. Hoy, se ha fomentado la compañía de las mascotas y son ellos los protagonistas de este fotoreportaje.

FOTO: Andrea Carolina Pedroza

De diferentes tamaños, colores, edades y razas, los perros son compañeros leales dispuestos a caminar, trotar y correr al ritmo de sus amos.

En gran parte de la Ciclovía por la avenida Boyacá, desde la calle 170 hasta la calle 134, se ofrecen productos como comida o ropa para perros y gatos. Además, los vendedores suelen tener al lado de sus puesto de trabajo, vasijas con agua para las mascotas, lo que demuestra la importancia y el valor que han adquirido los animales.

Se puede evidenciar cómo la Ciclovía se va adecuando a las prioridades de los usuarios y por esta razón, las mascotas, cada vez más, comparten este espacio con sus amos.

Más de Carolina Pedroza: Panorama y retos: acoso callejero en la ciudad de Bogotá

DIRECTOBOGOTA.COM

Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual y las narrativas interactivas y transmedia