• Daniel Bello // bello_daniel@javeriana.edu.co //

[Fotoperiodismo] Jcob


Bogotá históricamente ha recibido personas de distintos orígenes, aunque las condiciones que la ciudad impone no son fáciles. Quienes se esfuerzan, logran adaptarse y consiguen que su talento sea recompensado. Este es el caso de Jcob.

FOTO: Tomada por Daniel Bello

Jacob (artísticamente conocido como Jcob) llegó a Bogotá hace 4 años. Lo hizo persiguiendo la difícil hazaña de convertirse en cantante. Junto con dos amigos, llegaron a esta fría y alta ciudad para ‘pegar’ en el mundo de la música urbana. Sin embargo, la persona que aseguró los iba a lanzar al estrellato resultó siendo un estafador.

—Nos estafó como se le dio la gana, nos puso a cantar casi un año y no nos pagó un solo show. Ya estábamos acá y no teníamos pa’ donde coger, ni plata ni nada. Fue entonces cuando conocí a una chica, me enamoré y me quedé. —Dice el cantante recordando sus inicios en Bogotá.

Él se define como un rolo venezolano, es originario de la capital de su país, la cual a diferencia de la nuestra, es más cálida no solo por su clima sino también por su gente. Al principio el frío le costó, pero los 2600 metros sobre el nivel del mar todavía más. —Al principio no podía respirar y me pegó, pero apenas llegué a Bogotá me amañé. —Asegura.

Ha trabajado la voz por su cuenta, se considera un músico empírico y autodidacta. Su inspiración la encontró no en algún familiar, algún amigo o profesor, sino en una canción de Luis Miguel llamada El día que me quieras. Sebastián, un músico colombiano que conoció hace dos años cantando en Transmilenio, es quien le ayuda actualmente a seguir formándose en esta área.

Para conocer sus producciones musicales haz clic aquí.

FOTO: Tomada por Daniel Bello

Jacob es un cantante que se adapta al son que le pongan, su registro abarca desde ritmos tropicales, urbanos, hasta las baladas, la salsa, en los cuales se siente más cómodo. E