• //

[Fotoperiodismo] La hinchada azul, siempre presentes

Por: Gabriela Suárez Cruz // Fotoperiodismo


A pesar de los meses de confinamiento y las estrictas medidas de salubridad a los que ha obligado la pandemia, el fervor de los seguidores de Millonarios F. C. está más vivo que nunca. Para ellos, el cuidado de la salud no va en contra del cuidado de su preciado equipo.

FOTO: Cortesía Comandos Azules.

“El aguante nunca va a faltar”, así dice una de las letras de las canciones de los hinchas de Millonarios. Y ahora, luego de la emergencia sanitaria, esas palabras tienen mucho más valor. Aunque la covid-19 les haya impedido a los hinchas estar en el estadio alentando a su equipo, los Comandos Azules, la Blue Rain y las barras organizadas encontraron la forma de hacerse presentes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


Sus trapos, banderas, tapatribunas y frentes son la manera de mostrar que siempre estarán presentes alentando al grupo. Sin importar el día, el marcador ni la posición de la tabla, los hinchas azules nunca dejarán solo a su equipo. Son las 6:00 a. m. del domingo 11 de octubre, y faltan 14 horas para el juego contra Águilas Doradas. Millonarios se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones y no gana hace 239 días. Pero eso no les importa a sus hinchas, y ahí están ellos, una vez más, para hacerle el “aguante” a su club.

El proceso de ingresar y colgar las banderas también cambió con la nueva normalidad. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, cada hincha ingresa con su tapabocas y se desinfecta a la entrada del estadio; además, deben abastecerse de un litro de alcohol por cada una de las banderas ingresadas. Se permiten únicamente seis hinchas por barra dentro del “Coloso de la 57’, mientras que los otros integrantes esperan afuera, preparando el recibimiento del equipo, que llegará horas después.


“Nada tiene que ver si el equipo está bien o está mal, esto lo hacemos por amor al club y a la barra. Somos los hinchas de Millonarios, la mejor hinchada del país. Y aunque no estemos dentro del estadio, lo queremos seguir demostrando día a día. No es fácil estar un domingo desde las 6:00 a. m. hasta casi las 11:00 p. m., pero sabemos que esos esfuerzos tendrán su recompensa. Si todos nos cuidamos, volveremos lo antes posible a ocupar nuestra tribuna”, aseguró uno de los integrantes de los Comandos Azules.

El coronavirus alejó a los hinchas del estadio, pero la pasión seguirá estando presente en el corazón de cada uno de los seguidores de Millonarios. Día a día, estos practican ese estilo de vida que demuestra que el fútbol es algo supremamente inspirador.

Los cinco templos de fútbol amateur que todo bogotano debe conocer

#Fotoperiodismo #Fotos #Fútbol #Deportes #Hinchas #Reportaje #Hinchas #Tribunas #GabrielaSuárez