• //

La poesía vive en el rebusque de los bolsillos propios

Por: Kevin Ramírez Quintero // Periodismo cultural


Directo Bogotá asistió a la Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes. Hablamos con diversos escritores sobre la dificultad para poder vivir de sus obras literarias en Colombia.

FOTO: Tomada por Kevin Ramírez

Directo Bogotá asistió a la Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes celebrada en la Casa de Poesía Silva entre el 18 al 23 de febrero que tuvo la intención de visibilizar a diez editoriales independientes y cuatro de libros usados, y junto a ellas, cuarenta poetas en tarima, un show de música en vivo, decenas de personas en el micrófono abierto y hasta un canelazo.


La feria, que fue convocada por redes sociales, terminó con excelentes resultados pues a través de su Facebook se confirmó la asistencia de más de dos mil personas, lo cual, supone un balance de ventas positivo para los expositores y libreros. Además, existió un ambiente permanente de fiesta literaria lo que permitió la acudida de turistas extranjeros, familias, curiosos y compradores en general que hacen de esta primera edición un espacio importante para el incentivo y revitalización de un patrimonio cultural como lo es la Casa de Poesía Silva para Bogotá.


Sin embargo, realizar la feria no fue sencilla debido al poco apoyo del Distrito. Por lo tanto, las editoriales tuvieron que rebuscar en sus bolsillos para hacer este sueño realidad.

Más de Kevin Ramírez: De nea a gomelo y viceversa

#KevinRamírez #Libro #Cultural #Literatura #Feria #Poesía

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co