• Juan Felipe Hernández //

Misas de Semana Santa serán transmitidas por televisión


RCN habilitó su parrilla informativa para emitir las Eucaristías durante los días santos. A propósito de la llegada del nuevo coronavirus a Colombia y debido la suspensión de la Semana Mayor, todas las ceremonias litúrgicas serán oficiadas por el arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez, desde la Capilla el Sagrario a través de live streaming y por el canal nacional RCN.

FOTO: Catedral Primada de Colombia, uno de los principales centros de congregación de feligreses durante Semana Mayor, que este año por motivo del Covid19, no reunirá a los creyentes. Cortesía de: @juanpablopg5

“Estaremos solos con los templos cerrados, pero unidos en una comunión profunda”, declaró recientemente el Cardenal Rubén Salazar en un comunicado. Esta medida buscará evitar las aglomeraciones y disminuir los contagios.

La agenda, según la Arquidiócesis de Bogotá, será la habitual de la Semana Santa, pero se evitará el lavatorio de pies y la liturgia bautismal con el fin de disminuir al máximo el contacto entre los obispos reunidos y los auxiliares.

Así mismo, RCN transmitirá las ceremonias el Domingo de Ramos a las 9:00 a. m.; el Jueves y Viernes Santo a las 6:00 p.m., el Sábado Santo a las 5:30 p.m.; y el Domingo de Pascua a las 9:00am. Además, cada párroco será libre de emitir por live streaming las misas para los fieles de sus parroquias.

Por su parte, el padre César Augusto Almonacid, párroco de la Medalla Milagrosa, ubicada en el sector de Salitre (Bogotá), invitó a los creyentes a unirse en oración y afirmó que “esta situación nos hará ver la vida de una manera diferente, fortaleciendo nuestra fe como católicos”.

“Es pertinente asumir una actitud de confianza hacia el sector médico y clínico”, declaró el padre Víctor Leguízamo, párroco en Tunja. Y es que hasta el momento se sigue luchando por encontrar la vacuna contra el covid19 que ha dejado a su paso al menos 1.083.084 personas contagiadas en todo el mundo y 58.243 muertes.

Popayán, en búsqueda de una nueva fecha

Por primera vez en la historia, la celebración de la Semana Santa, la cual congregaba por noche a cerca de 40.000 creyentes, fue cancelada en Popayán. Felipe Velasco, miembro activo de la Junta de Semana Santa de esa ciudad, afirmó que se está buscando reprogramar las tradicionales procesiones para agosto, aunque esta propuesta aún tiene que ser sometida a votación.

Pudiste olvidar: Chapín- Chapinero

#Noticia #SemanaSanta #Coronavirus #Covid19 #Confinamiento

Licencia de Creative Commons
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, 
dedicado al periodismo digital,  la producción audiovisual  y  las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co