América y Medellín facilitarían la entrada de jugadores a Europa

Los clubes colombianos participarán por primera vez en el foro Wyscout, en Turín (Italia) a partir de mañana.                            

 

(Londres - Emirates Stadium - cortesía de la sociedad Officina de Soccer - 12-12-2012)    

 

Después de firmar un acuerdo con Officina Soccer, de Turín (Italia), ambos equipos podrán ser representados en el Wyscout Forum. Esta será la primera vez que equipos profesionales del fútbol colombiano participan en este evento, considerado líder en transferencias y scouting de jugadores de fútbol a nivel mundial. (En Latinoamérica, el término Scouting es el equivalente al término ‘Ojeador’, cuya tarea es rastrear la trayectoria y situación deportiva de diferentes tipos de jugadores).  

 

El propósito de este foro es promover un mercado de compra e intercambio de jugadores con las instituciones asistentes. “Esta aplicación le abre las puertas a aquellos jóvenes sin las posibilidades de viajar para ser vistos por otros clubes” señala, desde Turín, Francisco David Rey, colombiano que se desempeña como jefe del área de scouting de la entidad encargada de representar a ambos clubes en el evento.  

 

Al ser cuestionado por la participación específica de los clubes América de Cali e Independiente Medellín, Rey afirmó: “Principalmente, la cercanía que tenemos con los propietarios y la disponibilidad de estas dos instituciones impulsó el proyecto. Además, es un objetivo pequeño con gran proyección a futuro, pues el propósito es incorporar más clubes de la liga colombiana con la aplicación".

 

Para tener una idea de cómo funciona, Matteo Campodonico, creador de la aplicación Wyscout, explica en una entrevista con el medio Marcador Internacional (MI):“Las estadísticas sirven de filtro. Primero empiezas mirando datos, después ves algunos clips y luego ya ves al futbolistas en un partido completo (…) Una vez un club ha decidido que quiere mostrar interés por un jugador, la propia plataforma permite contactar con otros equipos y agentes”.

 

La idea, que surge por iniciativa del directivo colombiano de la firma italiana, busca ampliar la capacidad de negociación de los clubes colombianos. Además de ofrecer un servicio de bajo perfil que se encarga de la asistencia fiscal, legal, comercial y de seguros, (actuando como una especie de guía) para los jugadores cuya carrera deportiva llegue hasta dicha fase.

 

La última versión del Wyscout Forum se realizó el 9 de noviembre de 2016 en el Stanford Bridge de Londres. En su primera versión del 2017, participarán los representantes de equipos como Juventus, AS Mónaco, Manchester United, Liverpool, entre otros, se llevará a cabo los días Martes 16 y Miércoles 17 de Mayo en el Juventus Stadium  de Turín.

 

 

(En el enlace podrá observar la lista completa de clubes asistentes https://forum.wyscout.com). 

 

 (Directo Bogotá tuvo acceso a la firma oficial del acuerdo entre Deportivo Independiente Medellín y Officina Soccer de Turín)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Caricatura] Represión alternativa

24/02/2020

Cógela suave en el Centro

24/02/2020

Por la danza del león y la Ciudad perdida

24/02/2020

[Podcast] ¿Miedo en tiempos de paz? Tercer aniversario del Acuerdo Final

20/02/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons