Después de 8 años, Bogotá volverá a ser la sede del Grand Prix de Espada

La Capital abre las puertas para el Grand Prix, los días 26, 27 y 28 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

 

Última rueda de prensa del lanzamiento Gran Prix Bogotá, lugar, Auditorio Alberto Nariño Cheyne, fecha,17 de mayo. Fotografía tomada por Natalia Becerra

 

Por 29 años, Bogotá había sido la casa del evento, en representación de América; pero, “por problemas de seguridad, desde el 2009 no lo volvió a ser”, así lo aseguró a Directo Bogotá, Penélope Karaindros, Coordinadora de Gestión de la Federación de Esgrima. Este año, sin embargo, Europa ha dado “el voto de confianza para traer el Grand Prix”, como dijo Mauricio Rivas en una rueda de Prensa. 

 

En primer lugar, el Grand Prix “se desarrolla 3 veces al año, en 3 continentes diferentes, Europa, Asia y América; y fue creado para promover naturalmente el esgrima, y para promover la Ciudad, según comentó en rueda de prensa, Vladimir Iwanoff, Presidente de la Federación de Esgrima.  Por consiguiente, Bogotá es la última parada del evento, después de estar en Doha, Quatar, en diciembre del 2016, y  en Budapest, Hungría en marzo del 2017.

 

La Capital, adecuará 17 pistas de entrenamiento y competencia, en 3 coliseos del Centro de Alto Rendimiento. Además, según Rivas, -el mejor esgrimista de la historia en Colombia- “vuelven los campeones, lo más granado de la Esgrima”, refiriéndose a campeones mundiales y olímpicos, tales como, el coreano Park Sangyoung, y la húngara Emese Szasz-Kovacs, campeones olímpicos en Río 2016; el húngaro Imre Geza y la italiana Rossella Fiamingo, campeones Mundiales en Moscú 2015, entre otros.

 

Aproximadamente, 50 países se harán partícipes, cada  delegación tiene un cupo de 24 esgrimistas, 12 en rama masculina y 12 en rama femenina. No obstante, "Colombia, por ser la ciudad anfitrión, tiene 20 cupos para cada rama; de cada equipo, 16 se escogieron por Ranking Nacional y 4, por concepto técnico, por ejemplo, por la proyección deportiva hacia juegos suramericanos”, así lo mencionó Karaindros. A continuación, puede ver la lista completa:

 

Colombia, a través de este evento, pretende "fomentar y apoyar el desarrollo deportivo del Esgrima Colombiano" como dijo, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano. Y por otro lado, el certamen "le da un renombre al país y una gran responsabilidad", afirmó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes.

 

En consecuencia, se pretende que en el país “salgan campeones olímpicos”, como lo expresó a Directo Bogotá, María del Mar Nusa, esgrimista entre las 16 mejores del Ranking, con 15 años de edad. El evento, será transmitido en 36 países de Europa, en China, en América Latina, “en todas partes” dijo Iwanoff. 

 

Por último, la entrada al público es totalmente gratuita, Rivas extiende la invitación para que se disfrute del torneo, que es “una ópera sofisticada, pero exquisita de ver”.

 

 

Para más información, visite la página http://www.fedesgrimacolombia.com/

 


 


 

 

 

                                         

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

El MAL está en todas partes

25/02/2020

[Caricatura] Represión alternativa

24/02/2020

Cógela suave en el Centro

24/02/2020

Por la danza del león y la Ciudad perdida

24/02/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons